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Título : Análisis de influencia del marketing experiencial en el comportamiento de compra : caso Salerm Cosmetics.
Autor : Carchi Rivera, Erick Leonardo
Pozo Rogel, Karen Viviana
Palabras clave : MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SALERM COSMETICS
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Resumen : Consumers today no longer react easily to traditional marketing strategies that rely on advertising campaigns to promote messages that encourage compulsive shopping; Today's marketing seeks to humanize brands by giving the consumer an additional experience to purchase the product. Experts point out that by providing a brand experience to their consumers and potential consumers reach a large plurality of information and communication tools, which generate value through emotions and therefore the purchase will be rewarding. That is why experiential marketing engages the consumer through their experiences to be part of the brand generating long-term links.Salerm Cosmetics company dedicated to the import and distribution of hair products, they orient their efforts to provide significant experiences to favor the decision of consumer purchase, as a fundamental marketing approach within technical training rooms; Thus putting as a main axis the human experience in front of the characteristics or benefits of the product that are also important in the traditional marketing. In this study, the author analyzes the different concepts about the influence of "experiential marketing" on buying behavior and the set of factors that influence this definition, the author clearly leaves the questions raised in the study in question clear. And it shows that the brand in this industry is part of a differentiating attribute giving its customers not only a product but a service that complements their knowledge through experiences in workshops Salerm Cosmetics.
Descripción : Los consumidores, en la actualidad ya no reaccionan fácilmente a las estrategias tradicionales de marketing que se apoyan en campañas publicitarias para promover mensajes que estimulan las compras compulsivas; el marketing de hoy trata de humanizar las marcas dando al consumidor una experiencia adicional a la compra del producto. Expertos señalan que al proporcionar una experiencia de marca a sus consumidores y potenciales consumidores alcanzan una gran pluralidad de herramientas de información y comunicación, las mismas que generan valor a través de emociones y por ende la compra será gratificante. Es por esto que el marketing experiencial compromete al consumidor por medio de sus vivencias a ser parte de la marca generando vínculos a largo plazo. Salerm Cosmetics empresa dedicada a la importación y distribución de productos capilares, ellos orientan sus esfuerzos a proporcionar experiencias significativas para favorecer la decisión de compra del consumidor, como planteamiento fundamental de marketing dentro de las salas técnicas de capacitación; poniendo así como eje principal la experiencia humana frente a las características o beneficios del producto que también son importantes en el marketing tradicional. En este estudio la autora analiza los diferentes conceptos sobre la influencia del “marketing experiencial” en el comportamiento de compra y el conjunto de factores que influyen en esta definición, la autora deja claramente resueltas las preguntas planteadas en el estudio en cuestión. Y además demuestra que la marca en esta industria parte como un atributo diferenciador dando a sus clientes no solo un producto sino un servicio que complementa a sus conocimientos por medio de experiencias en talleres Salerm Cosmetics.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8915
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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