DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8921
Título : Influencia del grado de conocimiento del proceso de atención odontológica en clínica UCSG A-2017.
Autor : Bermúdez Velásquez, Andrea Cecilia
Márquez Valero, Katherine Cecibel
Palabras clave : ATENCIÓN ODONTOLÓGICA
CONSENTIMIENTO INFORMÁTIVO
DERECHOS DEL PACIENTES
SIGNOS VITALES
CALIDAD DE ATENCIÓN
PUNTUALIDAD
CLÍNICA ODONTOLÓGICA UCSG
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Resumen : Introduction: This study is to evaluate the degree of patient knowledge about the dental care process in the UCSG clinic and how it influences the medical care received and thus qualify the attention we are giving our patients Materials and methods: This research is descriptive and cross-sectional, on 300 surveys, carried out on patients treated within the UCSG dental clinic semester A-2017. Results: A total of 300 patients from the UCSG clinic were interviewed. Of these, 54.33% of the women had the greatest influence, 58.33% did not take vital signs to the patients, almost 100% explained their diagnosis and treatment, on the other hand 50.66% had no knowledge about informed consent, dental care with 52% as excellent, the most relevant rights were treatment with dignity with 85.33% followed by quality of care with 48.66%, care was considered as timely with a 90% and to finish the follow-up of the process of entry as a patient of the UCSG with 98%. Conclusion: The care given at UCSG was rated by patients as excellent. Many of them reported knowing their diagnosis, their treatment and felt very comfortable and comfortable with the treatment offered in the dental clinic. Similarly, they also referred to having knowledge of the protocol to follow regarding patient registration and obtaining their folder.
Descripción : Introducción: Este estudio es evaluar el grado de conocimiento del paciente sobre el proceso de atención odontológica en la clínica UCSG y como este influye sobre la atención médica recibida y poder así calificar la atención que estamos brindando a nuestros pacientes. Materiales y métodos: Esta investigación es de tipo descriptivo y transversal, sobre 300 encuestas, realizadas a los pacientes atendidos dentro de la clínica odontológica UCSG semestre A-2017. Resultados: Fueron encuestados 300 pacientes de la clínica UCSG de los cuales la mayor influencia era sexo femenino con 54.33% ,el 58.33% no tomaron signos vitales a los pacientes, casi un 100% se les explico su diagnóstico y tratamiento, por otro lado un 50.66% no tenía conocimiento acerca del consentimiento informado, la atención odontológica con 52% como excelente , los derechos más relevantes fueron el trato con dignidad con un 85.33% seguido de la calidad de atención con 48.66%, la atención fue considerada como oportuna con un 90% y para finalizar el seguimiento del proceso de ingreso como paciente de la UCSG con un 98%. Conclusión: La atención dada en la UCSG fue calificada por los pacientes como excelente. Muchos de ellos referían conocer su diagnóstico, su tratamiento y se sentían muy cómodos y a gusto con el trato brindado en la clínica odontológica. Similarmente, refirieron también tener conocimiento del protocolo a seguir en cuanto al registro de paciente y obtención de su carpeta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8921
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-306.pdf673,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.