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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8923
Title: Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra en farmacias tradicionales y cadenas farmacéuticas.
Authors: Alban Benalcázar, Marcos David
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Keywords: DECISIÓN DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;CADENAS FARMACÉUTICAS;IMAGEN CORPORATIVA;FARMACIAS INDEPENDIETE
Issue Date: 3-Aug-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The main objective of this project is to analyze the factors that influence in the consumption of traditional pharmacies and pharmaceutical chain. It is taken as a reference to several important authors for the support of the Project, these authors with knowledge in subjects such as: marketing, Neuromarketing, Image of the brand, Motivational factors among others, these give an explanation of the various factors that influence the behaviors of People at the time of choosing where to buy. For the study, the following data collection techniques were performed: primary: interview in depth, surveys, Focus Groups and secondary: Theoretical Framework or information that is in the network for free access. The research made it possible to identify the different variables (price, promotion, variety of products, customer care, image and amongothers) for the decision-making of consumers who buy products in pharmacies. The market research found the real reasons why customers were prefer to buy in pharmacy chains than independent pharmacies.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores de farmacias tradicionales y cadenas farmacéuticas. Se toma como referencia a varios autores pertinentes para la sustentación del Proyecto, estos autores con conocimientos en las materias como: marketing, Neuromarketing, Imagen de la marca entre otros, estos dan una explicación de los diversos factores que influyen en los comportamientos de las personas en el momento de elegir a donde comprar. Para el estudio se realizó las siguientes técnicas de recolección de dato: primarios (entrevista a profundidad, encuestas, Focus Groups)y secundarios (Marco Teórico o información que está en la red a libre acceso.) La Investigación realizada permitió identificar las distintas variables (Precio, promoción, variedad de productos, atención cliente,imagen y entre otros) para la toma de decisión de los consumidores que compran productos en farmacias. En base a estudio de mercado se encontró las verdaderas causales por el cual los clientes se inclinaban a comprar en las cadenas de farmacias, dejando de comprar en las farmacias independiente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8923
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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