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Title: Influencia de la marca país "Ecuador" en el proceso de comercialización de productos de consumo masivo. Caso : Chocolates Amargos.
Authors: Egas Cruz, Olga Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis,
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CHOCOLATE AMARGO;ECUADOR
Issue Date: 27-Jul-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Currently the consumption habits of black or bitterchocolate are daily so they bring great benefits to health. That is why all these benefits have increased the consumption of chocolate, counting on a local and international demand, developing a significant item within the country income. For this reason, it is important to know the influence that this product has in its commercialization process, being of mass consumption as a brand "Ecuador" delimiting research in the city of Guayaquil. This project presents a qualitative and quantitative market research that demonstrates the consumer perception about the country brand “Ecuador” in the sales of chocolate. The results of the study were, that the country brand “Ecuador” isnot a cause of chocolate consumption behavior, because the majority of responders consider better to eat American chocolates than national ones. Nevertheless, the principal factors that influence in chocolate consumption arethe price, promotions, and flavor.
Description: Actualmente los hábitos de consumo del chocolate negro o amargo son diarios por lo que aportan grandes beneficios a la salud. Es por ello que todos estos beneficios han aumentado el consumo de chocolate, contando con una demanda local e internacional, desarrollando un rubro importante dentro de los ingresos país. Por esta razón se desea conocer la influencia que tiene este producto dentro de su proceso de comercialización siendo de consumo masivo como marca “PAÍS” delimitando la investigación en la ciudad de Guayaquil, con el cual se llegue a determinar factores decisivos, evaluando esta influencia para conocer las marcas existencias y su respectivo perfil estratégico de consumidor. Este proyecto presenta un estudio de mercado tanto cualitativo como cuantitativo que demuestra la percepción de la imagen de los consumidores de chocolate con respecto la marca país “Ecuador”, donde se determinó que los factores más influyen en el consumo de chocolate son el precio, las promociones y el sabor, más no la presencia de la marca país, puesto a que la mayor cantidad de los encuestados consideran que es mejor consumir chocolates americanos, y son más identificados por ser extranjeros.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8949
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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