DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8955
Título : La influencia de medios de comunicación televisivo en el desarrollo turístico del Ecuador en la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Autor : García Morán, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;DESARROLLO TURÍSTICO;CONTENIDO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 17-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This paper intends to analyze the influence that the massive television media has in the diffusion of the tourism in Ecuador, taking as analysis the content of the news programs which are located in the “prime time” schedules (night hours), through an analysis research of compound week where several chapters from each news programs in a year were selected, quantitative technique (survey questionnaire) and depth interviews in the city of Guayaquil with communicational experts. We obtain information which helped to identify: (1)the type of resources that are used in order to make the diffusion of the tourism content in the News programs in the prime time. (2) Analyze the severalpractices of the tourism diffusion which are developed in the television media at the programs in the prime time. (3) Recognize the impact in the citizen’s behavior that generates the information given by the news in the prime time, specifically the tourism content. (4) Establish the qualities of these tourism content at the moment of the exposition in the television media. This paper will present information for those people who wants to use the television as an exposition media of the tourism content, and at the same time to set a starting point for the analyses of those researches that are intended to develop a tourism diffusion, as is the case of the television programs specialized in this topic.
Descripción : El presente trabajo pretende analizar la influencia del desarrollo turístico por medio de la difusión de contenido televisivo, tomando como análisis el contenido de los noticieros del horario prime time (horario nocturno), mediante una investigación de análisis de semana compuesta donde se seleccionaron determinados días dentro de un año de transmisión de cada programa de noticias respectivamente, técnica cuantitativa (cuestionario de encuestas) y entrevistas a profundidad con expertos del tema comunicacional, en la ciudad de Guayaquil. La información que se obtuvo, ayudó a identificar: (1) El tipo de recursos que se utilizan para difundir el contenido turístico en los espacios de noticia en el horario nocturno. (2) Analizar las prácticas de difusión turística que se desarrollan en los medios de comunicación televisivos en los noticieros nocturnos. (3) Reconocer el impacto que genera la información de los noticieros en el horario nocturno, específicamente en contenido turístico, en el comportamiento de los ciudadanos. (4) Determinarlas cualidades que se tiene al momento de realizar la exposición del contenido turístico en los medios de comunicación televisivos. Este estudio presentará información para aquellas personas que deseen utilizar la televisión como medio de exposición del contenido turístico, y a su vez sirva de punto de partida para el análisis de investigaciones donde se desee desarrollar la difusión turística, como es el caso de programas especializados en este tema.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8955
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-322.pdf879,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons