DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/902
Título : Cuidados de enfermería en el período pre y posoperatorio a neonatos con diganóstico de gastrosquisis en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Pediátrico "Dr. Roberto Gilbert Elizalde", de marzo a mayo del 2013
Autor : Méndez Salinas, Susan Perla
Palabras clave : ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
CUIDADOS DE ENFERMERÍA
MALFORMACIONES CONGÉNITAS
GASTROSQUISIS
CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES
HOSPITAL DR. ROBERTO GILBERT ELIZALDE
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Los defectos de la pared abdominal incluyen una amplia gama de malformaciones en el recién nacido, las más frecuentes son el onfalocele y la gastrosquisis. Muchos de los defectos comprometen la vida del neonato, si no recibe la intervención oportuna o por lo menos provocan un desequilibrio en su estabilidad cardiorrespiratoria, nutricional, hidroelectrolítica y térmica. Los cuidados integrales en la recepción y en el periodo perioperatorio hacen la diferencia en la morbimortalidad y en la calidad de vida futura. Objetivo: Analizar los cuidados de Enfermería pre y post operatorios a neonatos con diagnóstico de gastrosquisis en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Pediátrico “Dr. Roberto Gilbert Elizalde” de Guayaquil, de marzo a mayo del 2013. Materiales y método: Estudio descriptivo de corte transversal incluyó a todos los recién nacidos con diagnóstico de infección asociada a la gastrosquisis. Resultados: Es importante que el Personal de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Pediátrico Dr. Roberto Gilbert Elizalde, actualice sus conocimientos, el 98.7 % lo realiza muy poco frecuente ya que la institución no instruye al personal en lo referente al tema, cada persona se capacita independientemente en otras instituciones educativas. El 100% del personal de Enfermería está totalmente de acuerdo en la implementación de protocolos de atención de Enfermería pre y postoperatorio a neonatos con gastrosquisis, ya que no existe una guía que unifique criterios para la atención de estos neonatos críticos, por lo que consideran necesario seguir las normas de un protocolo para evitar complicaciones posteriores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/902
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-75.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.