DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9022
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Teatro Bar Burlesque en la ciudad de Quito.
Autor : Diez Farhat, Said Vicente
Apolinario Falcones, Catherine Nathaly
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ENTRETENIMIENTO
TEATRO BAR
MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 14-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The theater is a cozy entertainment establishment, it helps to get out of daily stress, from the daily routine that is usually done day by day, on the other hand the bar is a fun establishment with the purpose of tasting some kindof drink is this alcoholic or not. A merger will take place in these two establishments,that is to say that in one place it will take care of delighting your night, will be served all type of drinks, while it enjoys a play humorous type and at the same time you will be ableto enjoy some type of Fast food (piqueo). The proposal for the creation of a Bar Burlesque Theater in the city of Quito will be an innovative, fun project, where parody will be the cause of the joy of customers. Currently in the city of Quito does not exist this type of nocturnal establishment, reason why will be a novel business of dramatic sort of the Victorian age, where it uses of the parodia and the exaggeration of traits. Through this project the feasibility of the creation of the bar theater based on the market research wasdetermined, as well as the Marketing strategies to promote the infrastructure and the service to be offered, and in turn positioning itself in the mind of the consumer as one of The first night entertainment centers. Finally, the importance of this project isthat there is an economic development, where workplaces will be created, thus increasing visits by national and international tourists and thus encouraging tourism from different cultural and recreational areas in the city, with the Aim to be one of the best entertainment centers, attractive both in design, structure and quality in service.
Descripción : El teatro es un establecimiento de entretenimiento acogedor, ayuda a salir del estrés cotidiano, por otro lado el bar es un establecimiento de diversión con la finalidad de degustar algún tipo de bebida sea esta alcohólica o no. Se llevara a cabo una fusión en estos dos establecimientos, es decir que en un mismo lugar se encargara de deleitar su noche, se servirán todo tipo de bebidas, mientras se disfruta de una obra teatral tipo humorístico y a su vez se podrá disfrutar algún tipo de comida rápida (piqueo). La propuesta para la creación de un Teatro Bar Burlesque en la ciudad de Quito será un proyecto innovador, divertido, donde la parodia será la causante de la alegría de los clientes. Actualmente en la ciudad de Quito no existe este tipo de establecimiento nocturno, por lo que será un negocio novedoso de género dramático de la época victoriana, donde se vale de la parodia y de la exageración de rasgos. A través de este proyecto se determinó la factibilidad de la creación del teatro bar sustentada en la investigación de mercado, como también las estrategias de Marketing para promocionar la infraestructura y el servicio a ofertar, y a su vez posicionándose en la mente del consumidor como uno de los primeros centros de entretenimiento nocturno. Por último la importancia de este proyecto es que haya un desarrollo económico, donde se crearán plazas de trabajo, y así incrementar la visitas de turistas nacionales como internacionales y a su vez incentivar el turismo desde diferentes ámbitos tanto cultural como en diversión en la ciudad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9022
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-383.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.