DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9032
Título : Estudio comercial y logístico del consumo de mermelada de fréjol en el mercado Alemán.
Autor : Cotto Tapia, Ana María
Del Cioppo Gallardo, Gian Paulo
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Bucheli, Mónica Patricia
Palabras clave : LOGÍSTICA COMERCIAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;CALIDAD DEL PRODUCTO;EXPORTACIÓN;MERCADO ALEMÁN
Fecha de publicación : 26-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project is based on the commercial and logistic study for the consumption of bean jam to the German market. In order to motivate the artisans to export their sweet and promote the increase of value added and not only export raw material. Taking advantage of the benefits of the Agreement signed with the European Union in 2016, encouraging the export leadership to member countries. It details the production of beans of 2016 and the main provinces, the processes that exist between the sowing and the harvest with its different seasons by province and the cost of production per hectare. The objectives of this research are based on analyzing the German market, in this way the artisans will be able to know of this market, the preferences of the consumers, channels of commercialization, and main brands in the market. Make a guide for export to Germany, which details the steps to make an export, documents to be delivered prior to embarkation and post shipment, national and international certificates for processed products. In the methodology used, the type of descriptive and exploratory research was considered with a qualitative approach through semi-structured interviews with officials from different enti ties in charge of international trade. Using interviews with candy producers, information was obtained on the hypotheses of the supposed barriers that artisans had to export jam.
Descripción : Este proyecto se basa en el estudio comercial y logístico para el consumo de mermelada de frejol al mercado alemán. Para así motivar los artesanos a exportar su dulce y fomentar el aumento del valor agregado y no solo exportar materia prima. Aprovechando los beneficios que brinda el Acuerdo firmado con la Unión Europea en el año 2016, incentivando a dirigir la exportación a los países miembros. Se detalla la producción de fréjol del 2016 y de las principales provincias, los procesos que hay entre la siembra y la cosecha con sus distintas temporadas por provincia y el costo de producción por hectárea. También Se indica los procesos de la elaboración de la mermelada de fréjol, Los objetivos de esta investigación se basan en analizar el mercado alemán, de esta manera los artesanos podrán conocer de este mercado, las preferencias de los consumidores, canales de comercialización, principales marcas en el mercado. Realizar una guía para la exportación a Alemania, donde se detalla los pasos para realizar una exportación, los documentos que se deberán entregar previo al embarco y post embarco, los certificados nacionales e internacionales para productos procesados. En la metodología utilizada se consideró el tipo de investigación descriptiva y exploratoria con un tipo de enfoque cualitativo a través de las entrevistas semiestructurada realizadas a funcionarios de distintas entidades encargadas del comercio internacional. Utilizando entrevistas a productores de dulces se obtuvo información de las hipótesis de las supuestas barreras que tenían los artesanos para poder realizar exportaciones de la mermelada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9032
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-347.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons