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Título : Estudio de factibilidad para la elaboración y comercialización de pasta de nuez de macadamia en Ecuador.
Autor : Álvarez Ordoñez, Felipe David
Medina Flores, Cristina Estefanía
Ramírez Prieto, Stefany Susana
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ECUADOR
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Macadamia nut is considered one of the finest nuts in the world. With a high content of vitamins, fibers and minerals favor those who consume it. The trends of consuming healthy and natural products every day is increasing and Ecuador is no exception. Nuts are mainly represented by almonds. The lack of knowledge about macadamia nut is evident, its production levels are low and as a result, the supply of macadamia nut is limited to a minimum quantity that prevents its commercialization throughout the country. It is necessary that a culture of macadamia nut consumers be created so that it is they who promote these habits to other consumers and thus generate a strong demand on the fruit that allows the promotion and incentive of their cultivation. In view of the above, it is proposed the production and marketing of macadamia paste in Ecuador. Through; The gathering of information on the current situation of the industry, market research on potential consumers, interviewing experts and, finally, the presentation of a financial study that determines the feasibility of implementing a microenterprise to produce and market this product.
Descripción : La nuez de macadamia es considerada como una de las nueces más finas del mundo. Con un alto contenido de vitaminas, fibras y minerales favorecen a quienes lo consumen. Las tendencias por consumir productos saludables y naturales cada día va en aumento y Ecuador no es la excepción. Los frutos secos están representados principalmente por las almendras. El desconocimiento sobre la nuez de macadamia es evidente, sus niveles de producción son bajos y como resultado, la oferta del mismo se ve limitada a una cantidad mínima que impide su comercialización a lo largo y ancho del país. Es necesario que, se cree una cultura de consumidores de nuez de macadamia para que, sean ellos los que promuevan estos hábitos a otros consumidores y así generar una fuerte demanda sobre el fruto que permita que se promueva e incentive su cultivo. En vista de lo expuesto, se propone la producción y comercialización de pasta de macadamia en el Ecuador. A través de; el levantamiento de información respecto a la situación actual de la industria, una investigación de mercado sobre los posibles consumidores, entrevista a expertos y por último, la presentación de un estudio financiero que determine la factibilidad de implementar una microempresa que produzca y comercialice este producto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9036
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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