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Title: Estudio de factibilidad basado en consumidores para la creación y posicionamiento en Guayaquil de un restaurante similar al concepto de Fatdog Restaurants.
Authors: Vinces Astudillo, Gabriela Karolina
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Quiroz, Mao Queen
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMIDA RÁPIDA;POSICIONAMIENTO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 1-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The proposal consists of demonstrating the feasibility of creating a fast food restaurant similar to the concept of "Fat Dog Restaurants" in Guayaquil, based on the study of consumers. The differentiation of the restaurant is that it admits the entrance to dogs so that they also can enjoy a pleasant meal together with their owners. This project is considered innovative because at the moment in the city of Guayaquil there is no establishment of food that allows the entrance of pets, only in Quito. The restaurant will be called "The Hound", will consist of two environments: one for those who wish to share with their dogs and at the same time enjoy a good meal; and the other for those who just go for good food. The same will have diversity in what corresponds to fast food as well as hamburgers, hotdogs, etc. The research used a mixed approach, surveys to determine consumer tastes and preferences, to k now if they would accept them; and secondary sources to support the information. The result of the surveys determined that consumers would accept the proposal, as long as the hygiene is not neglected to avoid a bad presentation of the company or the raw material. Due to the result of the investigation the financial part was carried out to determine the feasibility of the project since there are different expenses to the normal, due to the dogs, and a rate of return of 19.28% was obtained.
Description: La propuesta consiste en demostrar la factibilidad para la creación de un restaurante de comida rápida similar al concepto de “Fat Dog Restaurants” en Guayaquil, basándose en el estudio a consumidores. La diferenciación del restaurante es que admite el ingreso a perros par a que ellos también puedan disfrutar de una agradable comida junto con sus dueños. Este proyecto es considerado innovador debido a que en la actualidad en la ciudad de Guayaquil no existe establecimiento alguno de comida que permita el ingreso de mascotas, solamente en Quito. El restaurante se llamará “The Hound”, constará de dos ambientes: uno para quienes deseen compartir con sus perros y al mismo tiempo disfrutar de una buena comida; y el otro para aquellos que solo vayan por buena comida. La misma tendrá diversidad en lo que corresponde a comida rápida así como hamburguesas, hotdogs, etc. Para la investigación se utilizó un enfoque mixto, encuestas para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, conocer si tendría aceptación por parte de ellos; y fuentes secundarias para tener respaldo de la información. El resultado de las encuestas determinó que los consumidores si aceptarían la propuesta, siempre y cuando no se descuiden la higiene para evitar una mala presentación de la empresa o la materia prima. Debido al resultado de la investigación se procedió a realizar la parte financiera para determinar la viabilidad del proyecto ya que existen gastos diferentes a lo normal, debido a los perros, y se obtuvo una tasa de retorno del 58,10%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9045
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