DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/905
Título : Comparación clínica de los tratamientos con férulas oclusales VS tratamiento farmacológico "Ibuprofeno" VS crioterapia "Cloruro de Etilo" en los trastornos musculares de la A.T.M.
Autor : Sinchi Vivar, Paulo César
Palabras clave : TRASTORNOS MUSCULARES DE LAS ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR;FERULA OCLUSAL;CRIOTERAPIA;TRATATMIENTO FARMACOLÓGICO
Fecha de publicación : 2010
Descripción : Los trastornos musculares de la articulación temporomandibular deben ser diagnosticados de manera correcta para su evaluación y tratamiento definitivo. Los diferentes tratamientos que utilizamos son reversibles, es decir no afectan o alteran a un estado más grave su trastorno. Estos tratamientos ayudan a la estabilización oclusal, mejorando la calidad de vida del paciente. El tratamiento con férulas oclusales nos brinda introducir al paciente un estado oclusal óptimo que reorganice la actividad refleja neuromuscular, que reduce a su vez la actividad muscular anormal y fomenta una función muscular más normal. El tratamiento farmacológico logra una vasodilatación periférica con efectos analgésicos y antiinflamatorios, siguiendo una administración adecuada y rigurosa. La crioterapia es uno de los métodos más conservadores. Con este método se logra un efecto analgésico y antiinflamatorio de manera directa sobre el músculo afectado. Los tratamientos descritos deben ser aplicados dependiendo la clase de trastorno que presente el paciente. Se puede combinar los tres tipos de tratamientos dependiendo el grado de trastorno que presente el paciente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-16.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons