DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/906
Título : Eficacia del uso de hidróxido de calcio vs oxido de zing eugenol en tratamientos de pulpotomías en niños de 5 a 11 años de edad
Autor : Cabrera Dávila, María José
Palabras clave : PULPOTOMÍAS;ENFERMEDADES DE LA PULPA DENTAL;HIDRÓXIDO DE CALCIO;OXIDO DE ZING EUGENOL
Fecha de publicación : 2010
Descripción : Para poder realizar un procedimiento de terapéutica es necesario que conozcamos la anatomía y funcionamiento del complejo destino pulpar y hacer un diagnóstico correcto para así poder realizar un buen trabajo con seguridad y responsabilidad. En el tratamiento de pulpotomía se extrae la pulpa cameral afectada, y lo que queremos es conservarla vitalidad de la pulpa radicular remanente, de manera que los tejidos radiculares clínicamente normales puedan seguir desarrollándose de forma fisiológica. No debemos utilizar medicamentos que la agredan como es el caso de formocresol que en la actualidad ya no es recomendable su uso ya que se ha comprobado que puede causar cáncer. Debemos de analizar el medicamento que vamos a utilizar sobre el muñón pulpar, el cual debe proteger a la pulpa radicular remanente de futuras lesiones formando una barrera dentinaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/906
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-55.pdf12,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.