DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/908
Título : Uso del Hidróxido de Calcio químicamente puro y del Ultracal XS como medicamentos intraconducto en dientes con Pulpas Necróticas con o sin Lesión Periapical
Autor : Astudillo Campos, Patricia del Pilar
Landívar Ontaneda, Gabriela Nicole
Palabras clave : LESIÓN PERIAPICAL
DISOCIACIÓN IÓNICA
REPARACIÓN PERIAPICAL
ENDODONCIA
PULPAS NECRÓTICAS
Fecha de publicación : 2010
Descripción : En el tratamiento de pulpas necróticas con o sin lesión periapical es importante poder diagnosticar el tipo de alteraciones, para así poder realizar el tratamiento endodóntico ideal. También es importante que el endodoncista conozca cuales son los microorganismos más comunes en las infecciones de pulpas necróticas, su estructura y la capacidad que poseen para sobrevivir el tratamiento endodóntico. Las patologías pulpares que presentan lesión periapical son difíciles de tratar, por lo que es necesario conocer su mecanismo de acción frente a los infecciones causadas por diversos microorganismos. Los procedimientos clínicos como la neutralización del contenido séptico-tóxico y desbridamiento foraminal en los casps de Necropulpectomia influyen en la reparación de estas lesiones periapicales, pero el uso de una medicación intraconducto como el hidróxido de calcio es imprescindible.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/908
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-56.pdf15,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.