DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9080
Título : Diseño de control difuso de temperatura para protección de motores DC utilizando tarjeta de adquisición de datos DAQ y Software LabView.
Autor : Philco Asqui, Luis Orlando
Villalba Pachucho, Kevin Rodrigo
Palabras clave : MOTORES ELÉCTRICOS
CONTROLADORES
SISTEMA DE CONTROL DIFUSO
PLATAFORMA LABVIEW
Fecha de publicación : 22-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste diseñar un sistema de control difuso de temperatura para la protección de motores DC utilizando la tarjeta de adquisición de datos DAQ a través de instrumentos virtuales en LabView. En la parte introductoria se especifican los antecedentes del problema a investigar a través de dos trabajos relacionados a los controladores difusos, así como la definición del problema a investigar, objetivo general, objetivos específicos, hipótesis y la metodología a utilizar en el desarrollo del trabajo de titulación. En la fundamentación teórica, se describen los elementos que fueron utilizados en el diseño del sistema de control difuso, tales como, motores eléctricos DC y AC, controladores PI-PD-PID y controladores de lógica difusa. La demostración experimental del diseño realizado en LabView del controlador difuso de temperatura para protección de motores DC se utilizan la tarjeta de adquisición de datos DAQ y la planta EPC de National Instrument. El método propuesto incorpora la lógica difusa a través de la herramienta incorporada en LabView. Este método utilizado permitió mejorar la respuesta de protección de motores DC.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9080
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-112.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.