Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Durán, Ana del Carmen | - |
dc.contributor.author | Sánchez Pérez, Mayra Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T20:35:48Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T20:35:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9096 | - |
dc.description | Los trastornos de comportamiento son una Necesidad Educativa de Comportamiento no asociada a la discapacidad, que afecta el desarrollo social, escolar y familiar de los niños/as de cualquier edad. Deben ser identificados en los primeros años de escolarización formal; es decir, en el Nivel Inicial para lograr un abordaje pedagógico efectivo; y así en un futuro no afecte el proceso de aprendizaje. Uno de los métodos muy efectivos es la adaptación del Método ABA, que brindará las herramientas necesarias para mejorar el comportamiento y así mejorar las relaciones sociales, posibilitando un ambiente que favorezca el proceso de aprendizaje del grupo en el aula. La propuesta está basada en el método ABA que se compone de tres principios básico en la intervención: Análisis: se evalúa a partir de las intervenciones registradas y medidas en su progreso. Comportamiento: basado en principios de la conducta. Aplicado: Principios aplicados en las conductas observadas del estudiante. El objetivo principal de ABA es enseñar nuevas habilidades, promover la generalización de ellas y reducir comportamientos no deseados mediante un refuerzo sistemático; pero es muy importante señalar que el refuerzo no es diseñado para sobornar al niño a que realice determinada tarea. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | MÉTODO ABA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLÍNICA | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA DE REHABILITACIÓN | en_US |
dc.subject | TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO | en_US |
dc.title | Adaptación del método aba como estrategia de inclusión en niños con trastornos del comportamiento en la escuela de educación básica particular Universidad Católica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-84.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons