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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9111
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Game Varas, Cinthya Isabel | - |
dc.contributor.author | Torres Briones, Lynette Eyleen | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T22:27:04Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T22:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9111 | - |
dc.description | Para desarrollar la propuesta de fortalecimiento del “Programa Aulas Hospitalarias y Domiciliarias”, se realizó una investigación en cuatro hospitales que se especializan en la atención de niños que se encuentran en etapa escolar: dos públicos y dos hospitales privados, considerando que al ser hospitalizados en estas instituciones de salud, el proceso educativo de estos estudiantes en situación de pacientes se retrasa o paraliza. Se detectaron los principales problemas por los que se ve afectado el proceso educativo de los niños que padecen de una enfermedad catastrófica, las necesidades de los niños, de los hospitales, del Sistema Educativo Nacional, del programa y de los actores involucrados en este proceso planteando intereses que respondan a las necesidades detectadas. La fundamentación de esta investigación está enfocada en las leyes que respaldan a este tipo de Necesidad Educativa Especial como la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, La Declaración de los Derechos del Niño, Niña o Joven Hospitalizado y en Tratamiento de Latinoamerica y El Caribe y los acuerdos N° 295-13 y 00000109 en los cuales, a través de sus artículos y enunciados se establecen derechos en educación, salud y cuidado de estos estudiantes en situación de pacientes. A partir de la investigación de campo realizada y a los resultados obtenidos, se propone una forma amigable de acceder a los conocimientos y destrezas desarrolladas en la básica elemental, apuntado a los procesos de lectura y escritura, de manera que el estudiante-paciente alcance habilidades lectoescritoras que puedan ser utilizadas como herramienta para el alcance de otros conocimientos. Al igual que se le otorgará un rol fundamental al padre de familia o cuidador en el proceso educativo de su hijo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | AULAS HOSPITALARIAS | en_US |
dc.subject | AULAS DOMICILIARIAS | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | en_US |
dc.subject | CANCER Y ESCOLARIDAD | en_US |
dc.title | Fortalecimiento del Programa Aulas Hospitalarias y Domiciliarias para la inclusión de niños con cáncer en su escolaridad. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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