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Título : Creación de sistema de agendamiento de citas médicas y virtual para el área de consulta externa.
Autor : Urrutia Matheus, Carlos Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: González Soriano, Franklin Javier
Palabras clave : APLICACIÓN WEB;AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS;INGENIERIA DE SOFTWARE;REDUCCIÓN AUTOMATIZACIÓN;MEJORA DE PROCESOS
Fecha de publicación : 31-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : At present the patients' quantity to that they are attended by the area of external consultation in the hospital León Becerra are approximately 400 newspapers, this number generates an alert position that for the presence of the above mentioned abrupt demand the already well-known bottle necks can exist, generating major times of waiting and attention. It is necessary to indicate that the fact is very variable because multiple requests manage in the area. One of the prime movers of these high waiting times is the concourse in the place. Causing to a certain extentI collapse and dissent in the attention. In accordance with the mentioned problems they are suggested and solutions exist like: to realize the record of the patient and schedduling of a medical appointment from any part with connection to Internet by means of a web explorer. The solution raised in which there will focus the development of the present work of qualifications, one will think about how toimprove this problems with the development of this new tool of this new tool. To carry out the progress of the process that at present manages in the field of external consultation, and that there take as a main task recept all the requests of records of new patients and schedduling of medical appointments inside the hospital, there proposes the development and implementation to himself a web app that mitigates the current situation and fits to the needs that they present to the moment.
Descripción : En la actualidad la cantidad de pacientes que son atendidos por el área de consulta externa en el hospital León Becerra son aproximadamente 400 diarios, este número genera una alerta puesto que por la presencia de dicha demanda abrupta existen los ya conocidos cuellos de botella, generando mayores tiempos de espera y atención. Cabe indicar que el dato es muy variable debido a que se manejan múltiples requerimientos en el área. Una de las causas principales de estos tiempos de espera elevados es la concurrencia en el sitio, ocasionando hasta cierto punto colapso e inconformidad en la atención. De acuerdo a la problemática mencionada se sugiere realizar el registro del paciente y agendamiento de una cita médica desde cualquier parte con conexión a internet mediante un explorador web. La solución planteada en la cual se enfocará el desarrollo del presente trabajo de titulación, buscará mejorar esta problemática con el desarrollo de esta nueva herramienta. Para llevar a cabo la mejora del proceso que actualmente se maneja en el área de consulta externa, y que tiene como principal tarea receptar todos los requerimientos de registros de pacientes nuevos y agendamiento de citas médicas dentro del hospital, se propone el desarrollo e implementación de un aplicativo web que mitigue la situación actual y se ajuste a las necesidades que presentan al momento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9131
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

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