DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9139
Título : Los sistemas de información y su relación con la efectividad del control interno en el sector de la construcción de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Huayamave Astudillo, Erika Denisse
Rendón Marchán, Katherin Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Palabras clave : CONTROL INTERNO;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;PROCESOS CRÍTICOS;SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 11-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this investigation is to determine if information systems support the internal control of a construction company to be effective. In first place, the construction sector will be explained in order to show its importance in the development of a country, its economy and society. Then, the internal control will be explained in order to verify that its correct use allows the operations of a company of the construction sector to comply with the objectives of internal control, of the work and the company. With that knowledge the information systems will be analyzed, with the purpose to determine that their appropriate implementation and use cause the internal controls to operate with greater effectiveness, efficiency and security. In conclusion, with the results of this investigation it could be verified or refuted that the information systems are related to the effectiveness of the internal control of a company of the construction sector in the city of Guayaquil.
Descripción : El objetivo de esta investigación es determinar si los sistemas de información apoyan a que el control interno de una empresa del sector de la construcción sea efectivo. En primer lugar, se explicará sobre el sector de la construcción para mostrar su importancia en el desarrollo de un país, de su economía y de la sociedad. Luego, se explicará el control interno con la finalidad de verificar que su correcto uso permite a las operaciones de una empresa del sector de la construcción cumplir con los objetivos de control interno, de la obra y de la empresa. Con dicho conocimiento se analizarán los sistemas de información, con el propósito de determinar que su apropiada implementación y utilización provoca que los controles internos operen con mejor efectividad, eficacia y seguridad. En conclusión, con los resultados de esta investigación se podría comprobar o refutar que los sistemas de información tienen relación con la efectividad del control interno de una empresa del sector de la construcción en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9139
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-317.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons