DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9163
Title: Plan de negocios para la implementación del servicio de Transfer en el área de alquiler de vehículos de la Empresa Ecuarcadis S.A. en las ciudades de Portoviejo y Manta.
Authors: Mancilla Moreno, Dax Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;SERVICIO DE TRANSFER;MARKETING ESTRATÉGICO;ESTUDIO DE MERCADO;ALQUILER DE VEHÍCULOS;ESTUDIO FINANCIERO
Issue Date: 13-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This work of titulación is developed based on the necessity of the company ECUARCADIS S.A. To establish a business plan through which to increase its sales level through the implementation of a new service within the area of rental of vehicles, which refers to the transfer service, as the first point was established the description of the Company and the characteristics of the service to be provided, in order to understand the effectiveness of the implementation of the business plan, the respective market study was developed, establishing the target market to which it is intended to arrive with the offer of the same, and in turn the Marketing strategies to be used to reach the target audience, from this it was possible to establish the respective financial study determining the level of income, costs and expenses that would be generated through the implementation of the service; Resulting in the construction of the respective conclusions and recommendations for the correct execution of this business plan.
Description: Este trabajo de titulación se desarrolla en base a la necesidad de la empresa ECUARCADIS S.A. de establecer un plan de negocios mediante el cual se incremente su nivel de ventas a través de la implementación de un nuevo servicio dentro del área de alquiler de vehículos, el cual se refiere al servicio de transfer, como primer punto se estableció la descripción de la empresa y las características del servicio a brindarse, para efectos de comprender la efectividad de la implementación del plan de negocios, se desarrolló el respectivo estudio de mercado, estableciendo el mercado meta al cual se planea llegar con la oferta del mismo, y a su vez las estrategias de marketing a ser utilizadas para llegar al público objetivo, de esto se pudo establecer el respectivo estudio financiero determinando el nivel de ingresos, costos y gastos que se generarían a través de la implementación del servicio; dando como resultado la construcción de las respectivas conclusiones y recomendaciones para la correcta ejecución de este plan de negocios.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9163
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-311.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.