DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9170
Título : Propuesta para la creación de una empresa desarrolladora de una aplicación móvil para servicios fotográficos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Caicedo Calle, Miriam Rina
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN
APP MÓVIL
SERVICIOS FOTOGRÁFICOS
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 21-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad evaluar la viabilidad de la creación de una empresa desarrolladora de una aplicación móvil para servicios fotográficos en la ciudad de Guayaquil, por lo que se describe el entorno jurídico de la empresa para la correcta constitución de la empresa, se analiza el grado de aceptación de la propuesta por parte de los clientes y usuarios mediante estudios de mercado y plan de marketing, se determina mediante un plan financiero, económico y tributario la rentabilidad del negocio y se diseña un plan de contingencia para minimizar al máximo errores y mitigar riesgos. La propuesta consideró un tipo de investigación científica, en el que se toma en cuenta el método cualitativo, al usar la observación y descripción para conocer el comportamiento del nicho que se quiere atender y el método cuantitativo, al usar recolección de datos para conocer la aceptación de la empresa. La propuesta será ofertada para dos segmentos: clientes que son los fotógrafos profesionales quienes brindarán el servicio de fotografía y los usuarios que son los que contratan el servicio fotográficos a través de la aplicación móvil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9170
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería de Emprendedores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-193.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.