DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9179
Título : Propuesta para la creación de una empresa que brinde servicios de soporte tributario y contable para los contribuyentes de la ciudad de Guayaquil por medio de una plataforma móvil.
Autor : Bermúdez Loor, Cristhian Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;NEGOCIOS;FINANZAS;ADMINISTRACIÓN;PLATAFORMA MÓVIL;SOPORTE TRIBUTARIO;SOFTWARE CONTABLE;GUAYAQUIL;TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN;TIC
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La propuesta para la creación de una empresa que brinde servicios tributarios y contables por medio de una plataforma móvil está desarrollada en un tiempo promedio de 4 meses, en donde se desarrolló un proceso investigativo de tal forma que permitió cumplir con los objetivos planteados al inicio del proceso. Dentro del análisis del macro y micro entorno se determinó que es favorable para la propuesta ya que al ser un servicio dentro del sector estratégico de las TICs y que contribuye a la transformación de la matriz productividad mantiene financiamiento por parte de entidades estatales. Adicional se desarrolló una investigación de mercado en donde se determinó que el 53% del mercado meta está dispuesto a adquirir este tipo de servicio. Se desarrollo un plan de marketing para determinar las estrategias de producto, precio, plaza y promoción más adecuadas para introducir el producto en el mercado, esto se complementó con el estudio operativo para otorgar un servicio de calidad al cliente. Finalmente se desarrolló un estudio económico, financiero y tributario en donde se determinó un VAN positivo que asciende a $48,246.77 con una TIR del 31.41% superior a la TMAR del 13.69%, lo que demuestra que la propuesta es atractiva para los inversionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9179
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-197.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons