DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9194
Titre: Análisis de los efectos tributarios corrientes y diferidos para la valuación de propiedad, planta y equipo según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Auteur(s): Soria Intriago, Gabriela Nicole
Galarza García, Braulio Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Donoso, Raúl Guillermo
Mots-clés: ESTADOS FINANCIEROS;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;PLANTA Y EQUIPO;IMPUESTO DIFERIDO;BASE CONTABLE;BASE FISCAL
Date de publication: 12-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación se generó debido a que los profesionales responsables de la preparación de la información financiera tienen dificultades en valuar apropiadamente las propiedades, planta y equipo. Esta investigación ha sido dispuesta en 4 capítulos, en el cual en el primer capítulo se describe la situación problemática que desemboca en el objetivo general que es el análisis de los efectos tributarios para la valuación del rubro propiedades, planta y equipo según las Normas Internacionales de Información financiera. En el segundo capítulo se realiza una introducción a las NIC relacionadas a la valuación de propiedad planta y equipo, entre las cuales tenemos: NIC 16 Propiedades, planta y equipo, NIC 23 Costos por préstamos, NIC 36 Deterioro por el valor de los activos, NIC 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes, NIC 21 Efectosde las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera, NIC 12 Impuestos a las ganancias. En el tercer capítulo se define el tipo de investigación realizada, que se define como una investigación descriptiva y documental, debido a que se consulta las leyes tributarias vigentes en el Ecuador y las Normas Internacionales de Información Financiera. En el capítulo cuatro se analiza los factores que deben ser tomados en cuenta para la valuación de propiedades, planta y equipo tales como: Costo de propiedades, planta y equipo, medición inicial, fecha de transacción, moneda extranjera, costos posteriores, intereses capitalizables, costos por desmantelamiento, vida útil, depreciación, revalorización y pérdida por deterioro. Cabe mencionar que en el capítulo cuatro se presentan casos prácticos de acuerdo a la base contable señalada en las normas internacionales de información financiera NIIF, también se presentan casos con el enfoque de la base fiscal en los que se presentan como es el adecuado registro del impuesto diferido en el caso que se amerite registrarlo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9194
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-338.pdf673,27 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons