DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9197
Título : Efectos contables y tributarios de la NIC 16 y NIC 41 en los estados financieros de las empresas productoras de mango en el Ecuador en el año 2016.
Autor : Vera Carreño, Kathia Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Loor, Fabián Andrés
Palabras clave : NORMATIVA CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;ENMIENDAS NIC 41;ACTIVIDAD AGRÍCOLA;COSECHA DE MANGO;PLANTA PRODUCTORA
Fecha de publicación : 12-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Antes de la emisión de las enmiendas a la NIC 41, la Norma señalaba que todos los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola debían medirse al valor razonable menos los costos de ventas. Sin embargo a partir de la modificación del alcance de la NIC 41 y NIC 16, en el mes de junio de 2014, el IASB decidió que se debe contabilizar a las plantas productoras como una clase de activo adicional a las que ya contienen las propiedades, planta y equipo. Por la aplicación de las enmiendas surgen efectos contables y tributarios que fueron analizados y determinados en base a la información proporcionada por la Sociedad Agrícola “KAXI” cuya actividad principal es la siembra y cosecha de mango. En el presente trabajo se utilizó el método estudio de caso y las técnicas para la recopilación de la información fueron la entrevista y la observación. Se justifica el análisis de este caso por la distinción y características singulares que hacen que la contabilidad agrícola sea más compleja y que muchas veces no se reflejen los problemas típicos que se realizan en ella.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9197
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-340.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons