DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9248
Titre: Evaluación de la base de sustentación como factor determinante de lesiones de rodilla en las jugadoras de Basquetbol de la Federación del Guayas. Mayo – Septiembre 2017.
Auteur(s): Andrade Meza, Clelia María
Cabrera Luzcando, Jossua Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Abril Mera, Tania María
Mots-clés: TERAPIA FÍSICA;FISIOTERAPIA;BIOMECÁNICA;DEPORTE;LESIONES DE RODILLA;BÁSQUETBOL;ALTERACIONES BIOMECÁNICAS;BAROPODOMETRÍA;TIPOS DE PISADAS
Date de publication: 18-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El dolor en la rodilla en ocasiones es provocado por alteraciones de los miembros inferiores que derivan de errores al momento de apoyo, ya sea en posición pronado o supinado, de acuerdo con el aumento en valgo o varo del calcáneo. El objetivo de este trabajo es determinar la condición anatómica y funcional de la base de sustentación como factor causal de lesiones de rodilla en las jugadoras de básquetbol de la Federación del Guayas. Mayo – Septiembre 2017. Es un estudio de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, corte no experimental y diseño transversal, cuya muestra poblacional es de 27 jugadoras. Los resultados obtenidos demuestran que el pie cavo fue la alteración con mayor porcentaje tanto en el pie derecho (70,37%), como en el izquierdo (66,67%) y la tendinitis rotuliana es la patología que predominó en la pisada pronada con un 14,89%, seguida del dolor inespecífico externo de rodilla con un 10,64% en el mismo tipo de pisada. Concluyendo que, de las 27 jugadoras, el 92,57% ha presentado en algún momento lesiones a nivel de la rodilla, lo que indica la importancia de realizar una correcta evaluación previa tanto postural como de la base de sustentación de tal manera que al momento de la evaluación se encontraron alteraciones tanto en estática como dinámica, las cuales son consideradas como factores determinantes de las lesiones a nivel de rodilla.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9248
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-104.pdf3,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons