DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVáscones Martínez, José María-
dc.contributor.advisorHurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorBustamante Trujillo, Estefanía Isabel-
dc.contributor.authorZavala Calero, Evelyn Priscilla-
dc.date.accessioned2017-10-06T17:27:14Z-
dc.date.available2017-10-06T17:27:14Z-
dc.date.issued2017-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9251-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación abarca proponer un modelo de negocio aplicado a la Distribuidora DESA, ubicada en la ciudad de Riobamba. El método de recopilación de información para la investigación es el enfoque cuantitativo, de esta manera conocer las necesidades de los clientes y la comercialización de fórmulas y demás. Se plantea realizar un programa de capacitación semestral para impulsar y fortalecer a los micro empresarios y de esta manera obtener un crecimiento en el mercado local con la elaboración de productos para el cuidado capilar, corporal y productos de limpieza. A través de las capacitaciones se desea obtener un crecimiento en venta de fórmulas y aumentar la cartera de clientes. Se establece lineamientos organizacionales para la empresa, estructura organizacional y se brinda mejoras para el negocio en cuanto a la solución de problemas. Finalmente se presenta una estructura económica y financiera para la correcta implementación del modelo. Se presenta una proyección financiera para los siguientes 5 años.en_US
dc.description.abstractThe present research work includes a business model applied to the DESA distributor, located in Riobamba city. For collecting information for this research is used the quantitative approach, in in this way to know the needs of the customers and the commercialization of formulas and others. It is proposed to make a biannual training program to encourage and strength the micro entrepreneurs and in this way to obtain a growth in the local market with the elaboration of body care and cleaning products. Through the training it is expected to obtain a growth in the formulas sale and to increase the customers. It is established guidelines for the company, organizational structure and it is offered improvements for the company in terms of solving problems. Finally, it is presented an economic and financial structure for the correct implementation of the model. A final financial projection is presented for the next 5 years.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCAPACITACIÓNen_US
dc.subjectRESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectMICRO EMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectLEAN CANVASen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de negocio para la distribuidora DESA en la ciudad de Riobamba.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-422.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons