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Título : Incidencia de la cadena de valor en la imagen de marca de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Autor : Pico Versoza, Lucía Magdalena
Jácome Ortega, Mariella Johanna
Marín Aroca, Mónica Andrea
Marzo Icaza, María Paula
Palabras clave : CADENA DE VALOR
COMPETITIVIDAD
TOMA DE DECISIONES
MARKETING DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This study describes the main theories of the value chain for organizations and the importance of thinking about the needs of customers as the main element to delimit the strategies of the organization. Identifying primary activities and supporting or secondary activities of the organization. The service industry in the university education sector has changed drastically over the years, with an offer in the field of social area that compete as substitutes for the business administration career of the Universidad Católica Santiago de Guayaquil, this proliferation of races has generated an intensification of the industrial rivalry, this also affected by an external variable that can not be controlled that is the fall of the Gross Domestic Product, that has caused an economic recession in the country. All these factors have affected the number of students who enter the Catholic University of Santiago de Guayaquil. The results of the research show the perception of primary services and support activities by the students of the Faculty of Economic and Administrative Sciences of the Catholic University Santiago de Guayaquil and the perception of the repurchase of the services offered by the Catholic University Santiago de Guayaquil. The proposal is comprehensive and not only refers to the incorporation of new technological tools for decision making, but also a training process for the members of the organization, being the most valuable intangible for organizations if they want to be competitive in the long term.
Descripción : En el presente estudio se describe las principales teorías de la cadena de valor para las organizaciones y la importancia de pensar en las necesidades de los clientes como elemento principal para delimitar las estrategias de la organización. Identificando las actividades primarias y las actividades de apoyo o secundarias de la organización. La industria de servicio en el sector de educación universitario ha cambiado drásticamente con el paso de los años, con una oferta en el campo del área social que compiten como sustitutos de la carrera de administración de empresas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, esta proliferación de carreras ha generado una intensificación de la rivalidad industrial, esto también afectado por una variable externa que no se puede controlar que es la caída del Producto Interno Bruto, que ha causado una recesión económica en el país. Todos estos factores han afectado la cantidad de alumnos que ingresan a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Los resultados de la investigación demuestran la percepción de los servicios primarios y actividades de apoyo por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y la percepción por la recomprar de los servicios que ofrece la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La propuesta es integral y no solo se refiere a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, sino también de un proceso de capacitación para los miembros de la organización, siendo el intangible más valioso para las organizaciones si quieren ser competitivos en el largo plazo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9273
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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