DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9274
Título : Estudio del clima laboral y su influencia en la productividad y en el desempeño del Hotel Sheraton ubicado en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Martínez Santacruz, Yeovanna Gabriela
González Guartatanga, Stefanie María
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Bustos Goya, Zoila Rosa
Palabras clave : CLIMA LABORAL;PRODUCTIVIDAD;DESEMPEÑO LABORAL;MOTIVACIÓN;CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 18-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The working environment is known as the set of appreciations that workers have of their organization, being one of the key points for the good functioning, development and organizational growth, it also depends on several factors including productivity, motivation, performance, satisfaction, etc. Previous research highlights the importance of maintaining a good harmony in the work environment, where there is a pleasant and positive work environment for good work performance and maintain a stable productivity for the future, allowing them to stay within the big competitors in the market. Therefore, the present study investigates the incidence of the work climate in the productivity and performance of the workers of the Sheraton Hotel of the city of Guayaquil, in order to analyze the degree of correlation between the variables mentioned above, to Which was carried out a transversal investigation of descriptive and correlational type, applying the use of tools through data collection of quantitative type, as the main instrument the use of surveys through Likert measurement. The use of surveys allowed to know the appreciations of the members of the Sheraton Hotel of the city of Guayaquil, for which a sample of 63 people was taken for the analysis of the object of study, which allowed to know and analyze th e results obtained.
Descripción : El clima laboral se conoce como el conjunto de apreciaciones que los trabajadores tienen de su organización, siendo uno de los puntos claves para el buen funcionamiento, desarrollo y crecimiento organizacional, de ella depende también varios factores entre ellas productividad, motivación, desempeño, satisfacción, etc. Investigaciones anteriores resaltan la importancia de mantener una buena armonía dentro del entorno laboral, en la que exista un clima laboral agradable y positivo para el buen desempeño laboral y mantener una productividad estable con miras al futuro, lo que les permita mantenerse dentro de los grandes competidores en el mercado. Por ello, El presente trabajo de investigación estudia la incidencia del clima laboral en la productividad y en el desempeño de los trabajadores del hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de analizar el grado de correlación existentes entre las variables antes mencionadas, para lo cual se llevó a cabo una investigación transversal de tipo descriptivo y correlacional, aplicando el uso de herramientas a través de recolección de datos de tipo cuantitativo, como instrumento principal el uso de encuestas a través de la medición de Likert. El uso de encuestas permitió conocer las apreciaciones de los integrantes del hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se tomó una muestra de 63 personas para el análisis del objeto de estudio, la misma que permitió conocer y analizar los resultados obtenidos. Los resultados evidencian que el clima laboral si incide en la productividad y en el desempeño laboral con un grado de correlación del 39% y 53% respectivamente, resaltando la necesidad de fomentar un mayor compromiso en el trabajo en equipo por parte de los trabajadores, y el recon ocimiento de los jefes hacia los trabajadores cuando el trabajo se realiza de manera eficiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9274
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-438.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons