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Título : Diseño de un plan de marketing de la línea del Detergente Líquido Enzimático Biosolutions dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, período 2018 - 2022.
Autor : Jácome Ortega, Mariella Johanna
Reyes Salvatierra, Shirley Betty
Moscoso Filbig, Simoneth Madelaine
Castro León, Melba Solange
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING ESTRATÉGICO
VENTAJA COMPETITIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work plan had as main objective to present a proposal that generates an increase in the sales of the line of the liquid detergent enzymatic Biosolutions, and, therefore, to provide a greater profitability to the company that manufactures it. The idea of the project was based on the implementation of marketing strategies that drive the increase of sales of the product. The study started from a market analysis where the consumer profile is defined, the segmentation of the market in which it is to be focused, the sales channels, the relation of the product to the competition in both quality and prices, analysis of the product, its characteristics, presentations and the position that is in the market compared to the competing brands. In the development of the project, tools were used that contributed to the identification of the competitive advantage of both the organization and the product studied, in order to formulate the necessary strategies to be able to fulfill the general objective, and to allow to demonstrate through a study feasibility that the project is viable. The application of the present marketing plan showed that through the development of a marketing plan that includes the main strategies oriented to the product, price, promotion, advertising, and after sales, it is aspired to generate positive changes in product sales; and, therefore, a higher income; aiming mainly at achieving an increase in customer acquisition through the adoption of strategies that allow the brand t o be known.
Descripción : El presente plan de trabajo tuvo como objetivo principal presentar una propuesta que genere un incremento en las ventas de la línea del detergente líquido enzimático Biosolutions, y por ende, proporcionar una mayor rentabilidad a la compañía que lo fabrica. La idea del proyecto se basó en la implementación de estrategias de marketing que impulsen al incremento de las ventas del producto. El estudio partió desde un análisis de mercado donde se define el perfil del consumidor, la segmentación del mercado en que se va a enfocar, los canales de venta, la relación del producto frente a la competencia tanto en calidad, como en precios, análisis del producto, sus características, presentaciones y la posición que se encuentra en el mercado en comparación con las marcas competidoras. En el desarrollo del proyecto se utilizaron herramientas que contribuyeron a la identificación de la ventaja competitiva tanto de la organización como del producto estudiado, con el fin de plantear las estrategias necesarias para poder cumplir con el objetivo general, y permitir demostrar a través de un estudio de factibilidad que el proyecto es viable. La aplicación del presente plan de marketing evidenció que a través del desarrollo de un plan de marketing que recoja las principales estrategias orientadas al producto, precio, plaza, promoción, publicidad, y post-venta, se aspira generar cambios positivos en las ventas del producto; y, por ende un mayor ingreso; orientándose principalmente a alcanzar un incremento en la captación de clientes mediante la adopción de estrategias que permitan dar a conocer a la marca.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9276
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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