DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9316
Titre: Aplicación de la Técnica Core Stability en pacientes con lumbalgia mecánica que acuden al Centro Medicina Física y Rehabilitación del Hospital del Día Norte – Tarqui de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Onofre Carabajo, Evelyn Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Esteves Díaz, Susana Sumoy
Mots-clés: TERAPIA FÍSICA;KINEFILAXIA;TECNICA DE CORE;;KINESIOTERAPIA;EJERCICIOS TERAPÉUTICOS;LUMBALGIA MECANICA;FUERZA MUSCULAR;ESTABILIDAD LUMBOPELVICA;HOSPITAL DEL DIA NORTE;GUAYAQUIL
Date de publication: 19-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer el efecto de la aplicación de una nueva técnica Core Stability como tratamiento para el dolor lumbar a los pacientes que acuden al Hospital Del Dia Norte – Tarqui. Se realizó un estudio prospectivo de diseño experimental de carácter pre experimental de alcance explicativo, enfoque cuantitativo con corte longitudinal donde se limitó el tiempo de la investigación, para el estudio se realizó la aplicación de Historia Clinica, Test de Core, Test de Oswertry, y Escala visual análoga. La población fue correspondida con el total de 50 pacientes con lumbalgia mecánica de las cuales se tomó como muestra 30 pacientes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se puede concluir que la población femenina presenta el 60% con dolor lumbar. La edad más frecuenta con el 47% se encuentra en la edad de 35- 38 años. En la escala analógica visual el 93% presenta un dolor muy leve siendo este grado 1, según el Test de Core la evaluación inicial el 95% presenta debilidad muscular y debilidad en la estabilidad lumbopelvica, al realizar la evaluación final el Test de Core da a conocer que el 90% presenta cambios muy beneficiosos en los ejercicios lumbopelvicos. Se concluye que la técnica de Core Stability ayuda notablemente a la fuerza muscular y la estabilidad lumbopelvica, siendo un tratamiento muy satisfactorio para el dolor lumbar y de gran ayuda para la incorporación de las actividades de la vida diaria.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9316
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-117.pdf2,23 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons