DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9318
Título : Método de Rood en niños con parálisis cerebral espástica que acuden al área de Consulta Externa del Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, mayo – septiembre de 2017.
Autor : Bocca Peralta, Gustavo William
Fernández Carvache, Rosa Elizabeth
Sandoya Carvajal, Marisol Ana
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA
KINESIOTERAPIA
PARÁLISIS CEREBRAL ESPÁSTICA
MÉTODO DE ROOD
ESPASTICIDAD
ESCALA DE ASHWORTH MODIFICADA
ESTÍMULOS SENSORIALES
TONO MUSCULAR
PARÁLISIS CEREBRAL
HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO GILBERT ELIZALDE
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 19-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La parálisis cerebral es la afectación neuromotriz más común en los niños, menores de 3 años, es un trastorno neuromotor no progresivo ocasionado por una lesión o traumatismo en el cerebro inmaduro, suele estar presente en las etapas prenatales, perinatales y posnatales, llegando a causar alteración en el movimiento, coordinación, postura y aumento del tono muscular. El objetivo de este proyecto de investigación es determinar los beneficios del Método de Rood en niños 5 a 11 años de edad con parálisis cerebral espástica que acuden al área de consulta externa del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil. El presente estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño tipo experimental, de carácter pre-experimental y alcance explicativo; utilizando una muestra no probabilística de 30 niños, realizando las evaluaciones con la Escala de Ashworth Modificada. Los resultados demuestran que posterior a la aplicación del Método de Rood a los niños con parálisis cerebral hemiplejía espástica se determinó que los grados de espasticidad disminuyo de manera favorable se registró que el grado 1 con una mejoría del 50%; en el grupo de parálisis cerebral diplejía espática el 33% obtuvo grado 1 y el 18%obtuvo grado 2; parálisis cerebral cuadriplejía espática el 50 % se encuentra grado1, el 25% obtuvo grado 3 y 4 respectivamente. Se concluye que el Método de Rood ayuda en la relajación muscular y disminuye el grado de espasticidad en pacientes con parálisis cerebral espástica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9318
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-118.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.