DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9319
Titre: Valoración del consumo máximo de oxígeno en los jugadores de futbol de entre 13 y 16 años de edad, pertenecientes a las escuelas y formativa del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Montijano, Gustavo Ernesto
Villagómez Villamarin, Asaad Avicena
metadata.dc.contributor.advisor: Abril Mera, Tania María
Mots-clés: TERAPIA FÍSICA;KINESIOLOGÍA;FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;TEST DE COURSE NAVETTE;RESISTENCIA AERÓBICA;CAPACIDADES PULMONARES;VOLÚMENES PULMONARES;FASES DE RESPIRACIÓN;CLUB SPORT EMELEC;GUAYAQUIL
Date de publication: 19-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El consumo de oxigeno está relacionado directa y proporcionalmente con la energía, a mayor demanda de energía es mayor de oxígeno. El consumo de oxígeno en individuos que realicen alguna práctica deportiva puede llegar a tener 23 veces del valor en reposo, obteniendo 80 ml/kg/min. El objetivo del trabajo es determinar consumo máximo de oxigeno (VO2) que poseen los jugadores de futbol de las escuelas y formativas del Club Sport Emelec de Guayaquil. Se realizó un estudio prospectivo, de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, de diseño de tipo no experimental de tipo transversal. Para el efecto se realizó encuestas, Test de Course Navette; La población fue de 400 futbolistas, de los cuales se tomó como muestra 200 de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados con respecto al Test de Course Navette en formativas, obtuvo un mejor rango del 33% de suficiente a excelente, mientras que la escuela representa el 12%. Concluyendo así, que es importante por los resultados obtenidos en el presente trabajo de titulación, se sugiere elaborar un plan de ejercicios de entrenamiento con base aeróbica utilizando el sistema de frecuencia cardiaca moderada para ganar un mejor consumo de oxígeno.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9319
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-119.pdf1,97 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons