DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9328
Título : Aplicación de ejercicios de Kegel en Prevención Secundaria de la Incontinencia Urinaria por esfuerzo en pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación FisiosaludXP.
Autor : Pico Rodríguez, Alex Alfonso
Solís Lescano, Jessica Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Villacrés Caicedo, Sheyla Elizabeth
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;TÉCNICAS KINESIOTERAPÉUTICAS;INCONTINENCIA URINARIA;ANATOMÍA;KEGEL;SUELO PÉLVICO;CAPACIDAD CONTRACTIL;CENTRO DE REHABILITACIÓN FISIOSALUDXP
Fecha de publicación : 20-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La incontinencia Urinaria consiste en la perdida de orina involuntaria, afecta mayormente a las mujeres, dentro de las principales factores de riesgo están, el periodo de embarazo, obesidad, estreñimiento, menopausia, entre otras. Objetivo: demostrar los beneficios del entrenamiento del suelo pélvico para mejorar la capacidad contráctil con los ejercicios de Kegel en mujeres de 35 a 50 años de edad que asisten al Centro de Rehabilitación FisiosaludXP de la ciudad de Guayaquil. Metodología: diseño tipo pre-experimental con un enfoque cuantitativo. El universo poblacional fue de 38 mujeres con incontinencia urinaria y una muestra de 18 pacientes de acuerdo a los criterios de inclusión a las cuales se les aplicó los test de Oxforf, Sandvick, pre y post aplicación de los ejercicios de Kegel. Resultados: posteriores a la aplicación de la técnica reflejan según el test de Oxford el 22% presentaron mayor tono muscular, ya que pasaron de grado 2 a 3 y un 11% de grado 3 a 4 y el 33% disminuyeron la pérdida de orina según el test de Sandvick. Conclusión: los ejercicios de Kegel mejoran el aumento de la capacidad contráctil de los músculos perineales dando lugar a una mejor irrigación del tejido y al mejor control de esfínteres, además de tener conciencia de la propiocepción de los músculos de suelo pélvico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9328
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-121.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons