DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9333
Titre: Aplicación de ejercicios fisioterapéuticos con bandas elásticas en pacientes de 65 a 85 años con riesgo de sarcopenia que asisten a la Fundación Mujeres Trabajando del cantón Durán en el periodo de mayo – septiembre del 2017.
Auteur(s): Cabrera Sánchez, Alex Kevin
Rodríguez Albán, Christopher Leandro
metadata.dc.contributor.advisor: Grijalva Grijalva, Isabel Odila
Mots-clés: TERAPIA FÍSICA;BANDAS ELÁSTICAS;DINAMOMETRIA;TERAPIA POR EJERCICIO;COMPOSICIÓN CORPORAL;FUNDACIÓN MUJERES TRABAJANDO DEL CANTÓN DURÁN;DURÁN;SARCOPENIA
Date de publication: 20-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La sarcopenia es un síndrome que afecta a la población de adultos mayores, se presenta por perdida de tono, masa, fuerza muscular y equilibrio aumentando la incidencia de caídas en esta población. Objetivo: el objetivo de esta investigación es demostrar el efecto que tiene la aplicación de ejercicios fisioterapéuticos con bandas elásticas en los adultos mayores de 65 a 85 años de edad con riesgo de sarcopenia de la Fundación Mujeres Trabajando del cantón Durán de mayo-septiembre 2017. Metodología: Este trabajo de investigación presenta un enfoque cuantitativo con alcance de tipo explicativo cuyo diseño es experimental de tipo pre experimental ya que habla de la vinculación de la variable independiente. Muestra: Es no probabilística ya que la elección será a conveniencia de los investigadores en una población de 80 adultos mayores de los cuales se consideró la muestra de 40 casos que reunieron los criterios de inclusión. Resultados: se demostró que con los ejercicios de bandas elásticas 20 de los adultos mayores que representa el 50% aumentaron su masa muscular esquelética mientras que un 15% se mantuvo igual y otro 14% disminuyo. Conclusión: tras realizar con éxito el plan de intervención se elaboró un plan kinesiológico en el cual implementamos las bandas elásticas como método para mejorar la condición física, fuerza y masa muscular para los adultos mayores de la fundación Mujeres Trabajando. Recomendaciones: Seguir el plan de ejercicios con bandas elásticas en caso de que deseen seguir utilizándolo en la fundación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9333
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-122.pdf2,3 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons