DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/938
Título : Complicaciones bucales más comunes en pacientes con síndrome de labio paladar hendido
Autor : Ledergerber Weisson, Christian Enrique
Palabras clave : ENFERMEDADES DENTALES;COMPLICACIONES BUCALES;MORDIDA CRUZADA;LABIO-PALADAR HENDIDO;REBORDE ALVEOLAR;CRESTA NEURAL
Fecha de publicación : 2012
Descripción : El término Labio-Paladar Hendido (LPH) se refiere a un defecto congénito o una hendidura en el labio superior, el maxilar superior y el paladar que suele depender de una unión embrionaria defectuosa de las prolongaciones maxilar y nasal interna. Las estructuras afectadas por esta patología son: labio superior, reborde alveolar, piezas dentarias, paladar duro y blando. Debemos definir a esta patología congénita, fisura labio-naso - platina como de carácter compleja, ya que presenta diversas alteraciones morfológicas, estéticas y múltiples deficiencias funcionales, tales como problemas en la succión, deglución, respiración, adición, fonación, masticación y manifestaciones de desajuste psicosociales. Estas enfermedades disformias o alteraciones del crecimiento aparecen en el período embrionario yen su tratamiento compromete la participación de varias disciplinas médicas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/938
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-77.pdf9,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.