DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/93
Título : Servicio de información turística
Autor : Delgado Lopatinsky, Ana María
Mosquera Carbo, Marlon Fernando
Rumbea Ruiz, Jaime Alberto
Villena Palau, Carla María
Palabras clave : TURISMO EN EL ECUADOR;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS TURÍSTICAS;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : 8-nov-2012
Descripción : El negocio que propone la empresa Ecutrips S.A. consiste en el desarrollo de una aplicación para smartphones, especialmente diseñada para usuarios que buscan información turística de la ciudad. Esta iniciativa pretende contribuir con el desarrollo turístico del Ecuador, reforzar el civismo y mejorar la experiencia del usuario en la ciudad; a la vez que permitirá acercar los establecimientos turísticos a sus clientes potenciales de forma más eficiente. El principal valor agregado de esta aplicación lo brindarán audioguías, que además serán su característica diferenciadora y además conformarán la ventaja competitiva de la compañía. Las audioguías proporcionan información en audio de los puntos de interés de la ciudad de una forma interpretativa y relatada con efectos especiales que ambientan la escena y trasladan al usuario hacia el momento narrado. De esta forma, las audioguías, a más de proporcionar información, mejoran la experiencia del usuario, ya que le permite apreciar la ciudad y conocer de forma didáctica y puntual su cultura e historia. Con esta propuesta de valor, Ecutrips S.A. busca motivar al usuario a descargar la aplicación y generar una masa crítica que le permita posicionarse como la aplicación turística del Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/93
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDE-10.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons