Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9416
Titre: | Propuesta de intervención bajo el método de caso social : adolescente en situación de consumo de sustancia psicotrópica. |
Auteur(s): | Gavilanes Bajaña, Misael Jefferson |
metadata.dc.contributor.advisor: | Acosta Bustamante, Sara Rowena |
Mots-clés: | SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS;TRABAJO SOCIAL;DROGAS;ADOLESCENTES;FACTORES DE RIESGO;ORIENTACIÓN FAMILIAR |
Date de publication: | 1-sep-2017 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | La presente propuesta de intervención bajo el método de caso social: adolescente en situación de consumo de sustancia psicotrópica, se fundamenta en el método del caso social individual aplicado a un sujeto adolescente consumidor de sustancias psicotrópicas, cuya selección se basó en la identificación de la problemática mediante el diagnóstico social, con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar y contribuir a su proceso de recuperación. Se abordó el caso desde una perspectiva multifactorial, que considere al individuo en sus dimensiones biopsicosociales, con el propósito de propiciar el acceso al tratamiento ultidisciplinario y la potenciación de sus capacidades y fortalezas, tanto individuales como de su entorno. Para efectuar el diagnóstico se realizaron cinco sesiones, tres individuales y dos familiares, en las cuales se aplicaron técnicas de entrevista semi-estructuradas, análisis FODA personal, dinámicas grupales, encuesta de estratificación del nivel socio-económico, genograma y mapa de redes; todas estas herramientas proporcionaron elementos para lograr una visión holística del caso. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9416 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-69.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons