DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9445
Title: Rediseño de la Unidad Educativa María Reina de Fe y Alegría II.
Authors: Bermeo Ayora, Carolina Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Molestina, Carlos Eduardo
Keywords: DISEÑO DE INTERIORES;DISEÑO DE MOBILIARIO;DISCAPACIDAD FÍSICA;CALIDAD DE VIDA;NORMATIVAS
Issue Date: 15-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto propone el rediseño de la Unidad Educativa María Reyna de Fe y Alegría II ubicada en la ciudad de Guayaquil en Mapasingue Oeste, mediante la creación de espacios lúdicos, confortables y funcionales, enmarcando un ambiente moderno contemporáneo. Se utilizaron técnicas de investigación bibliográficas primarias y secundarias así como investigación de campo para determinar los problemas y establecer los criterios idóneos para solucionar cada uno de los mismos. Para este proyecto se emplearon conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera como el uso de la psicología del color en los ambientes, el aprovechamiento de los recursos existentes, el acondicionamiento de los espacios, el uso de nuevos diseños de mobiliario y el enfoque principal que se dio fueron las formas orgánicas curvas presentes en la creación de todos los elementos especialmente en los muebles para romper con la rigidez que evocan las líneas rectas, debido a que varios estudios demuestran que las formas curvas proporcionan una sensación de relajación y tranquilidad logrando beneficios tales como una mejor autoestima en los niños, lo que influencia un mejor rendimiento escolar y laboral por parte de los adultos que gestionan en la institución.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9445
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CDI-54.pdf14.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.