DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaselga Rojas, Yasmine Genoveva-
dc.contributor.authorLeón Adrián, Javier Enrique-
dc.date.accessioned2017-10-31T20:36:18Z-
dc.date.available2017-10-31T20:36:18Z-
dc.date.issued2017-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9532-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue producir una propuesta musical de un tema inédito a partir de los elementos armónicos, rítmicos, melódicos y orquestales del jazz afrocubano. El autor identificó y analizó estos elementos utilizados por Tito Puente entre los años 1950 y 1960 para realizar la composición y el arreglo musical del tema “Mambirri”. La metodología de investigación considera un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo y experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: análisis de documentos tales como tesis de producción musical, libros y revistas de investigación musical; grabaciones de audio y video, lectura, interpretación y transcripción de obras musicales y análisis de partituras. Al finalizar el proceso de investigación y composición se demostró que es factible la integración de estos recursos en una propuesta musical inédita utilizando tanto el enfoque como el alcance que se implementó. El autor recomienda explorar nuevas sonoridades y géneros musicales no tradicionales que permitan a futuras generaciones crear propuestas musicales innovadoras en el país.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to produce a musical proposal of an unpublished theme based on the harmonic, rhythmic, melodic and orchestral elements of Afro-Cuban jazz. The author identified and analyzed these elements used by Tito Puente between the years 1950 and 1960 to realize the composition and musical arrangement of the theme "Mambirri". The research methodology considers a qualitative approach and a descriptive and experimental scope. The instruments of data collection were: analysis of documents such as thesis of musical production, books and magazines of musical research; audio and video recordings, reading, interpretation and transcription of musical works and analysis of scores. At the end of the research and composition process it was shown that it is feasible to integrate these resources into an unpublished musical proposal using both the approach and the scope that was implemented. The author recommends exploring new sounds and non-traditional musical genres that will allow future generations to create innovative musical proposals in the country.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectJAZZ AFROCUBANOen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓNen_US
dc.subjectARREGLOS MUSICALESen_US
dc.subjectRÍTMICOSen_US
dc.subjectMELÓDICOS Y ORQUETALESen_US
dc.subjectMAMBOen_US
dc.subjectCHACHACHÁen_US
dc.subjectTITO PUENTEen_US
dc.titleAplicación de los recursos armónicos, rítmicos, melódicos y orquestales del jazz afrocubano utilizados por Tito Puente en la década de 1950 a 1960, en composición inédita.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-33.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons