DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9533
Título : Creación de una composición y arreglo en el género Jazz fusión, a partir del análisis de los recursos musicales y de ejecución de los temas : Desire y Now or Never del álbum : Voice, de Hiromi Uehara.
Autor : Loor Silva, Jefferson Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Prias, Gustavo Daniel
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;ARREGLOS MUSICALES;GRABACIÓN MUSICAL;JAZZ FUSIÓN;HIROMI UEHARA
Fecha de publicación : 21-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research was carried out in the semester A-2017 (May-September) of the Music career of the Catholic University Santiago of Guayaquil. The main reason for this work was to create a composition and a musical arrangement based on the themes "Desire" and "Now or Never" by Hiromi Uehara to achieve a different sonority to traditional jazz and closer to jazz fusion. To carry out this research the musical resources and the execution of these two themes were analyzed, carrying out the transcriptions of the same ones to delimit what techniques were used specifically and to use them in the composition of the unpublished subject. This research achieved that the production of jazz fusion music increased in the country since the composition was recorded "The changes that seem changes of time but are not changes of time" and was masterized in the city of Guayaquil in the studies of Humberto Zamora Hum60HZ.
Descripción : Esta investigación fue realizada en el semestre A-2017 (mayo- septiembre) de la carrera de Música de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El motivo principal de este trabajo fue crear una composición y un arreglo musical en base a los temas “Desire” y “Now or Never” de Hiromi Uehara para lograr una sonoridad diferente al jazz tradicional y más acercado al jazz fusión. Para realizar esta investigación se analizaron los recursos musicales y de ejecución de estos dos temas, llevando a cabo las transcripciones de los mismos para delimitar qué técnicas se usaron específicamente y usarlas en la composición del tema inédito. Esta investigación logró que la producción de música jazz fusión aumente en el país ya que se grabó la composición “Los cambios que parecen cambios de tiempo pero no son cambios de tiempo” y se masterizó en la ciudad de Guayaquil en los estudios de Humberto Zamora Hum60HZ.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9533
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-34.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons