DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9561
Título : Análisis del comportamiento de compra de las amas de casa de la categoría leche líquida natural en las tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ballesteros Zambrano, Allison Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;LECHE LÍQUIDA NATURAL;PERFIL DEL CONSUMIDOR;DECISIÓN DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;AMA DE CASA
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este estudio se realizó con la finalidad de conocer el por qué disminuyó el consumo de leche líquida natural en las tiendas de Guayaquil, se llevó a cabo un grupo focal y se levantaron 384 encuestas dirigidas al ama de casa de nivel socioeconómico bajo donde se concentra la mayor contracción de la categoría. Con los resultados se determinó que el perfil de esta ama de casa, en su gran mayoría posee estudios hasta segundo nivel, no trabajan y tienen entre tres a cuatro hijos. No tienen influencia de medios publicitarios o personajes públicos, ellas son las que deciden que comprar. Para este nivel socioeconómico el precio y calidad del producto es el factor decisivo al momento de la compra. Y sobre la variable precio es donde radica el porqué de la disminución de consumo, las amas de casa no solo espacian la compra, también han buscado un reemplazo a este producto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9561
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-76.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons