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Título : Análisis del comportamiento de compra de la categoría de helados en supermercados de la parroquia Tarqui de Guayaquil.
Autor : Benavides Andrade, Gianela Yamilet
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;DECISIÓN DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;SUPERMERCADOS;HELADOS
Fecha de publicación : 7-nov-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta investigación de mercados concluyente tiene como objeto analizar los principales influyentes y los factores que inciden en la decisión de compra de helados en supermercados de la parroquia Tarqui del cantón de Guayaquil. El presente estudio está basado en el hallazgo de oportunidad para los productos de consumo masivo en el canal moderno, ya que este canal muestra un crecimiento del +3%, apalancado principalmente por los supermercados. Así mismo se identifica un crecimiento representativo del consumo de alimentos dentro del hogar del +6% en el Ecuador durante el año 2016, según Kantar Worldpanel. Este comportamiento se debe al ambiente macroeconómico difícil que vivió el Ecuador en ese año, obligando al consumidor a refugiarse en casa, consumiendo dentro del hogar, buscando ofertas para cuidar su bolsillo. (Kantar Worldpanel, 2017) Sin embargo, a pesar de que muchos productos de consumo masivo se vieron favorecidos con este comportamiento, no se identificó crecimiento con la categoría de helados de consumo en el hogar, como lo son los helados en presentación de potes y tarrinas. La presente investigación se justifica, puesto aporta al campo empresarial, pues puede ser considerado por empresas proveedoras de helados para la toma de decisiones de marketing estratégico y adicionalmente aporta académicamente, ya que puede ser tomada como fuente de investigación para estudios que se realicen posteriormente. El análisis será efectuado entre los meses de julio y septiembre del año 2017 en la parroquia Tarqui de Guayaquil a hombres y mujeres compradores frecuentes en supermercados en la zona indicada. La indagación se realizará por medio de la observación y de un focus group aplicado a compradores de los supermercados ubicados en la parroquia Tarqui de Guayaquil, así mismo se recopilará información a través de encuestas con cuestionario de preguntas cerradas aplicadas a una muestra significativa con margen de error del 5% y confianza del 95%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9562
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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