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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9565
Titre: Análisis del comportamiento de elección de equipos de protección personal dentro del mercado industrial de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Cepeda Meneses, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SEGURIDAD INDUSTRIAL;EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL;MERCADO INDUSTRIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 6-nov-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The main objective of this current research is to analyze the behavior of choice of Personal Protection Equipment within the industrial market of the city of Guayaquil, where it will seek to deepen the characteristics of the products that are valued, additional benefits with greater influence in the purchase decision and finally knowing what are the main motivators that influence the buyer. To do this, we began by explaining how Industrial Safety was born, which are the international organizations that watch over it, how it has evolved in Ecuador, who are the institutions responsible for ensuring the safety of workers, historical data on accidents at work, both in foreign countries as in ours, and what have been the consequences of the changes of regulations that have been made in the different Ecuadorian Technical Regulations. Later on, interviews and surveys were carried out to people related to this product category, which belonged to Security Departments, Purchasing Departments, Distributors Management and 3M Commercial Management. At the end of this current research it was possible to demonstrate that the acquisition of these equipments is considered an investment, leaving the price as a second hand aspect at the moment of taking a decision, in which the priority is focused on the comfort of the final user. It was possible to identify who are the main brands that lead each category of products and finally, identified an opportunity to improve service attention in the B-C companies, where 3M in recent years has lost market share.
Description: La presente investigación tiene como objetivo central analizar el comportamiento de elección de Equipos de Protección Personal dentro del mercado industrial de la ciudad de Guayaquil, en donde se buscará profundizar en características de producto mayormente valoradas, beneficios adicionales con mayor influencia en la decisión de compra y finalmente en conocer cuáles son los motivadores principales que influyen en el comprador. Para ello se empezó explicando cómo nació la Seguridad Industrial, cuáles son los organismos internacionales que velan por ella, cómo ha evolucionado en el Ecuador, quiénes son las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los trabajadores, datos históricos sobre accidentes de trabajo, tanto en países del extranjero como en el nuestro, y cuáles han sido las consecuencias de los cambios de normativa que se han realizado en los distintos Reglamentos Técnicos Ecuatorianos. Posteriormente se realizaron entrevistas y encuestas a personas relacionadas con estas categorías de productos, las cuales pertenecían a Departamentos de Seguridad, Departamentos de Compras, Gerencias de Distribuidores y Gerencia Comercial de 3M Ecuador. Concluyendo la presente investigación se pudo evidenciar que la adquisición de estos equipos es considerada como una inversión, quedando el precio como un tercer factor de importancia al momento de tomar una decisión, en la cual la prioridad está enfocada en la comodidad del usuario final. Se pudo evidenciar quiénes son las principales marcas que lideran cada categoría de productos y finalmente, se identificó una oportunidad de mejorar la atención en cuanto al servicio en las empresas B-C, donde 3M Ecuador en los últimos años, ha perdido participación de mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9565
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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