DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/961
Título : Utilidad del estudio molecular en el pronóstico de los pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda diagnosticados en el Hospital de Solca del 1º de enero del 2004 al 31 de diciembre del 2006
Autor : Léon Costales, Jessica
Palabras clave : LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDA
NEOPLASIAS PEDIÁTRICAS
PACIENTE PEDIÁTRICO
CITROMETRÍA DE FLUJO
BIOLOGÍA MOLECULAR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Las Leucemias son proliferaciones neoplásicas de las células hematopoyéticas inmaduras, cuya acumulación progresiva se acompaña de una disminución en la producción de las células sanguíneas normales (1). Representan el 30-35% de las neoplasias pediátricas. Su mayor incidencia se sitúa entre los 2 y los 5 años; siendo el 80% linfocíticas y el 20% no linfocíticas. El diagnóstico se realiza por clínica y por Aspirado de Médula ósea, Citometría de flujo, Biología molecular (3.4.5). La quimioterapia sigue siendo el tratamiento de elección, lo mismo el trasplante, debiéndose individualizar cada caso. En el Hospital ION SOLCA durante el período 2004-2006 fueron ingresados en el servicio de oncología pediátrica un total de 427 pacientes de los cuales 147 con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda, con una mortalidad total de 49 pacientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/961
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Pediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-PE-12.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.