DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9636
Título : Regulación laboral sobre el trabajo a bordo de Buques de pasaje.
Autor : De La Pared Darquea, Johnny Dagoberto
Álava Velasco, María Gracia
Palabras clave : DERECHO LABORAL MARÍTIMO
BANDERA DE CONVIVENCIA
BUQUE DE PASAJE
TRIPULANTES
Fecha de publicación : 8-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present essay has as main objective to make an analysis on the labor relations that are derivatives from a work contract signed between a cruise company and a worker, specifically it makes a study about the reality that affront the people that work on board on one of this boats. In the present job you would find a legal figure known as “Flags of convenience” which has been usedby most cruise companies in order to find a way of having less obligations and safe money in a legal way, by enrolling their ships in countries with convenient legislation that don’t implicate strict labor works and requirements, and also wherethey can find fiscal facilities, and that´s why this essay has the purpose to reveal thetruth that has been hidden about working on a cruise, by showing the problems and bad circumstances they have to affront every day because of the lack of regulationimparted to their employer, this people have lost their labor union rights, and are forced to work more hours than what is legally approved sometimes they have to work twelve hours without any break, and in most cases they don’t even take vacations, and that’s where I found the follow interrogation ¿ What actions does a worker on board of a cruise can have against their employer? This is a harsh reality that has not found yet any solution.
Descripción : El presente trabajo tiene como objeto realizar un análisis a las relaciones laborales que se derivan de un contrato de trabajo en un buque de pasaje o crucero, específicamente un estudio a fondo sobre la realidad a la que se ven sometidos los tripulantes que deciden trabajar a bordo de una de estas naves. Dentro de este trabajo presento también la figura legal “bandera de conveniencia”, la cual es uno de los métodos mayormente utilizado por las compañías de cruceros a nivel mundial para pasar por alto condiciones laborales, fiscales y medio ambientales, de manera en que facilitan el funcionamiento de sus buques, es por tal razón que, este ensayo busca resaltar la verdad escondida atrás de un trabajadora bordo de un crucero, mostrando los problemas y situaciones a las que se debe de enfrentar, sin contar con la debida legislación. Estas personas, gracias a la insuficiencia de legislación aplicable no pueden gozar del derecho de pertenecer a un sindicato, se someten a más horas laborales que las establecidas como mínimas, sin descanso y, en muchos casos sin vacaciones. Es aquí donde surge la siguiente interrogante ¿Qué acciones tienen estas personas en contra de sus empleadores? Con este trabajo muestro una dura realidad que hasta el día de hoy no encuentra solución.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9636
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-194.pdf713,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.