DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9649
Título : Realización de un cortometraje que abarca el tema del bullying con los estudiantes de colegios fiscales del norte de Guayaquil, en apoyo a la guía de acoso escolar del Ministerio de Educación.
Autor : Veintimilla Adrián, Juliana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Dumani Rodríguez, Alex Salomón
Palabras clave : CORTOMETRAJE;EXPRESIÓN ARTÍSTICA;BULLYING;MEDIOS AUDIOVISUALES;MINISTERIO DE EDUCACIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 16-oct-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente producto audiovisual tiene como objetivo diseñar, grabar y publicar un audiovisual con formato de cortometrajeen escenarios reales que a través de distintos personajes y tratamiento del color se muestre el acoso o bullying entre adolescentes dirigido a una audiencia juvenil, específicamente a los colegios fiscales del norte de Guayaquil apoyado en la guía de acoso escolar del Ministerio de Educación. Estos puntos anteriormente mencionados fueron analizados y diseñados exclusivamente para este producto audiovisual, lo que permitió una definición de la producción, que son parte fundamental para el diseño y estructura de este proyecto. En el primer capítulo se describe el entorno artístico, haciendo énfasis en el estilo de producción del cortometraje, se explica el porqué de la realización de este, y el propósito del mismo. Se plantea la problemática o temática, y se establecen los objetivos y la propuesta gráfica del proyecto. El segundo capítulo refiere a la planificación y estructura, estableciendo así los objetivos específicos en torno al estilo de producción que se realiza, se efectuar un cronograma de actividades a desarrollar, que permite tener un orden cronológico del producto audiovisual y por último en este capítulo se eligen las locaciones precisas para el momento de la producción. En el tercer capítulo se realiza la planificación financiera, se destina un presupuesto y se realiza un análisis de gastos junto con la elaboración de material promocional para poder llevar a efecto el proyecto. En el cuarto y último capítulo se redactan las conclusiones del proceso de producción, se responden a los objetivos antes enunciados y se establecen recomendaciones para evitar errores futuros.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9649
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-73.pdf13,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons