DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9660
Título : Proyecto de inversión para la creación de una empresa elaboradora y comercializadora de productos Light a base de araza en Guayaquil.
Autor : Lucín Quimí, Erika Marlene
Ortíz Saguay, Vicky Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda López, Jorge Luis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS LIGHT A BASE DE ARAZA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad, tener una vida sana es complicado y difícil para las personas que tienen un ritmo de vida apresurado donde se desgastan física y mentalmente por no tener una alimentación adecuada, l o que perjudica a su desenvolvimiento en cualquier ámbito, ocasionándoles que a la larga posean serios problemas de salud. Como parte de la población está empezando a cambiar sus hábitos alimenticios y consumiendo más productos naturales y orgánicos, sin aditivos que perjudiquen o alteren el funcionamiento del organismo humano, se ha buscado un producto que tenga la mayoría de las vitaminas como calcio, vitamina C, hierro, fósforo, potasio y nutrientes que les beneficien y lo puedan consumir en poco tiempo y cuidando su salud. En el capitulo uno analizara la industria de alimentos y bebidas en el Ecuador en los últimos años, su evolución ante otras industrias y su aportación a la economía con respecto al PIB. Así también el modelo de negocio que regirá la empresa para sus operaciones y las empresas competidoras esta industria. El capítulo dos se analizará en micro y macro entorno, es decir conocer las relaciones entre clientes, proveedores, competencia, nuevos competidores y productos sustituto, indagar el ambiente social, cultural, demográfico, político, legal, ambiental, tecnológico y económico del país, para así conocer a que mercado vamos a introducirnos. En el capitulo tres se muestra la investigación del mercado, es decir se determina el muestreo para continuar con las encuestas y entrevistas, para conocer los gustos y preferencias del consumidor y medir la oportunidad de introducir los productos de arazá en un mercado definido. Estos análisis se los llevo a cabo gracias a la herramienta que brindan las encuestas online y las entrevistas a un grupo de personas, consideradas posible consumidores potenciales. Por otro lado, en el capitulo cuatro se establece la misión, visión, objetivos general y específicos, elaboración de matriz BCG1 y el planteamiento de estrategias de posicionamiento. En el capitulo cinco se plantea el marketing mix para cada uno de los productos, estableciendo la presentación, logo, marca, slogan del yogurt, helado, jugos y la mermelada, además el precio, canales de distribución y comunicación para introducirnos en la mente del consumidor. En el capitulo seis se expande el estudio técnico para la establecimiento de los procesos estratégicos, procesos de producción, proceso de soporte, la necesidad de capital humano y material, es decir la mano de obra y la infraestructura requerida para la producción de los productos. En el capitulo siete se presenta el análisis administrativo para determinar la estructura organizacional que regirá la compañía para el buen desenvolvimiento de las actividades y la descripción de cargos del personal de Productos de Arazá S.A. En el capitulo ocho se presenta el análisis financiero, en el cual se detalla la inversión total para el arranque del proyecto, tanto activos fijo y diferidos como capital de trabajo, los mismos que se financiaran mediante préstamo a la CFN 2 y capital propio. Además se proyecta una estimación de costos e ingresos durante cinco años. Finalmente, en el capitulo nueve se realiza una evaluación financiera del proyecto para conocer la viabilidad del proyecto, tomando en consideración el Estado de Pérdidas y Ganancias, Flujo de Caja, TIR y VAN, Balance General, Indicadores Financieros y el punto de equilibrio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9660
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-450.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons