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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9666
Titre: Protectores para equipos electrónicos en el mercado de Guayaquil.
Auteur(s): Piguave Bohórquez, Eddy Javier
Palacios Palacios, Mery Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Govea Villao, Lenin Oswaldo
Mots-clés: COMUNICACIÓN MÓVIL;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;DISPOSITIVOS MÓVILES INTELIGENTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 18-nov-2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente plan de negocios demuestra la factibilidad de aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas del producto, para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor insatisfecho con los protectores de dispositivos móviles convencionales que se encuentran actualmente en el mercado. El estudio de mercado realizado mediante fuentes como encuestas y entrevistas han determinado que el consumidor objetivo de la empresa está conformado por el segmento de hombres y mujeres de 20 a 29 años de edad, que pertenecen a niveles socioeconómicos entre medio y alto. La estrategia general de la empresa será la de alta segmentación y tendrá como objetivo posicionar el producto como la primera marca nacional de Stickers protectores para celulares. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en diseños originales y únicos plasmados en un material de Vinyl 3M, muy poco visto en el mercado local. El concepto del producto será el de “Stickers de estilo único que protegen tus dispositivos móviles preservando su presentación original”. Este concepto fue elaborado con la ayuda de los consumidores objetivo en las entrevistas realizadas y busca diferenciarse de todos los conceptos ya conocidos en el mercado. El consumo mensual estimado en el corto plazo será de 9009 unidades. Este consumo crecerá un 5% en los primeros tres años, de acuerdo con la demanda objetiva calculada y gracias a la inversión de 9% de las ventas en promoción y publicidad durante el primer año (US$ 151,700 dólares), asumido como gasto. La estrategia de distribución inicial será mediante sus islas comerciales, y se desarrollarán otros canales más rentables conforme el producto se posicione en el mercado. La estrategia de producción se basará en la tercerización de la impresión de diseños y el empacamiento. Se mantendrá una política de inventarios correspondiente a la filosofía de justo a tiempo, con lo cual se mantendrán bajos los costos asociados. Para iniciar sus operaciones se requerirá una inversión inicial de US$ $197,763.53 dólares, los cuales serán obtenidos mediante un préstamo a la Corporación Financiera Nacional. El punto de equilibrio de la empresa, acorde con todos los ingresos y egresos que se percibirán es igual a 82,399 unidades en el primer año, volumen inferior al nivel de ventas del proyecto que es de 108,108 unidades. Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el quinto año de operación, las utilidades después de impuestos asciendan a $ 150,093 dólares, contándose con una TIR de 49,64% y un VAN de 190,750.41 dólares, a una tasa de descuento de 16.99% incluido inflación; con lo cual el segundo año se habrá recuperado la inversión inicial. Dados los procedimientos y trámites que deberán realizarse antes de que inicie la empresa, se tiene contemplado que las operaciones se inicien el 1 de enero de 2012.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9666
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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