DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9667
Título : Creación de una agencia naviera de carga internacional REEFER de camarón a los exportadores PYMES de Guayaquil.
Autor : Peralta Rivera, Denisse Xiomara
Tobar León, Martha María
metadata.dc.contributor.advisor: Govea Villao, Lenin Eduardo
Palabras clave : EXPORTACIÓN DE CAMARÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;CARGAS INTERNACIONALES;PYMES;AGENCIA NAVIERA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 18-nov-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal de esta tesis es la creación de una agencia naviera de carga internacional especializada en la exportación de camarón congelado enfocada hacia las pequeñas y medianas exportadoras de Guayaquil, cuyos destinos sean Estados Unidos y Europa con una cantidad de envíos de diez a veinte contenedores semanales, y estará ubicada estratégicamente en el sector norte de la ciudad, con el fin de innovar el modelo tradicional del servicio brindado por las agencias de transporte marítimo mediante el diseño de procesos eficientes, competitivos que permitan mejorar la industria del transporte marítimo ecuatoriano. Esta agencia ofrecerá un servicio integral, el cual partirá desde la reserva de espacios, la documentación, el transporte terrestre de los contenedores, la verificación de la carga y el seguimiento respectivo, hasta que la carga llegue a puerto de destino, diferenciándose de las demás por los menores y atractivos días de tránsito, además del constante soporte a los clientes durante el proceso de embarque, por medio de transmisión permanente de información, costos bajos y facilidades de pago, aspectos que darán una ventaja competitiva logrando una calidad de servicio notable y 100% satisfactorio para los clientes desde su primer embarque. La misión de la empresa será la de proporcionar el servicio de agenciamiento de buques con eficiencia, calidad y a precios competitivos, buscando siempre la excelencia a través de un mejoramiento continuo de las actividades de transporte de carga refrigerada de camarón a fin de satisfacer las necesidades del cliente, para poder ser líder en el sector naviero. Y como visión, ser la agencia naviera ecuatoriana de mayor confiabilidad, prestigio y proyección a nivel nacional como internacional, asegurando mediante este logro la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y empleados, así como nuestro crecimiento sostenido en el tiempo. Para el plan de marketing, se handeterminadolas estrategias de producto, precio, plaza y promoción; definiendo como principales, la asociación con dueños de líneas navieras con sus propias naves o alquiladas a un armador a través de alianzas comerciales, para de esta manera brindar un servicio óptimo garantizando itinerarios de embarque confiables y veraces con días de tránsito cumplidos a cabalidad, además de la flexibilidad en costos y pagos del servicio; así como también la inversión en capacitaciones al personal clave como son los vendedores, servicio al cliente y documentación y con el pasar del tiempo, invertir en una certificación BASC para aumentar el prestigio y la confianza delos clientes. De igual forma, se escogerán los mejores canales de distribución como la venta directa, los canales electrónicos como las redes sociales y links en las páginas webs de las cámaras del sector naviero, al igual que el uso de medios masivos como publicaciones en revistas marítimas, con el objetivo de que la agencia sea conocida ante el medio y captar clientes. Para el funcionamiento eficiente del negocio, es necesario tener el personal clave, por lo que la agencia contará con una organización de tipo funcional liderada por el gerente general y áreas bien definidas como la de documentación, el agente naviero, los vendedores, servicio al cliente, área financiera y de recursos humanos, perfiles importantes para el buen desarrollo de la agencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9667
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-456.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons