DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9668
Título : Club social para adultos mayores y personas con sobrepeso en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Paredes Espinoza, Guisella del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda López, Jorge Luis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ADULTO MAYOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 21-may-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In order to create this Club was necessary the financial analysis and made the surveys to possible clients; with this factors the project is rental. Though to the moment to undertake the project the work will be hard for the competition to those that we face but with l daily effort of the collaborators and with the strategy select and applied of concentration we are going to have a good positioning in the market. After a financial analysis we have that the rate of return is 33%, VAN $20.075,58; whereas the point of balance is $68.821,86.
Descripción : La creación de este Club después de haber analizado las tácticas financieras y haber realizado las encuestas respectivas, si tiene rentabilidad y lo factible es que si se recupera la inversión en tres años. Aunque por un lado la competencia si será fuerte por el negocio de las personas con sobrepeso; pero por lo que se contará con la innovación del servicio y la buena aceptación por parte de los usuarios tendremos día a día. Y la buena estrategia de concentración; juntos con el personal hará que todo evolucione y haga de esto un proyecto rentable hasta llegar al punto de expandirnos en otras provincias. Se espera que al momento de emprender el proyecto el trabajo será duro por la competencia a las que nos enfrentamos pero con l esfuerzo diario de los colaboradores y con la estrategia escogida y aplicada de concentración vamos a tener un buen posicionamiento en el mercado En el marco financiero se obtuvo una tasa Interno de Retorno del 33% y un Valor Actual Neto de$20.075,58; con un punto de equilibrio de 68.821,86. De acuerdo a lo proyectado financieramente se ha fijado un incremento del 5% anual en los próximos años respectivamente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9668
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-457.pdf482,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons