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Título : Plan de marketing relacional para el Restaurante "Picantería Olguita".
Autor : Campuzano Bravo, Rolando Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;RESTAURANTES (PICANTERÍAS)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Picantería Olguita es un restaurante de la ciudad de Guayaquil con 50 años de experiencia, su especialidad son los platos con mariscos tales como el pescado y el camarón, actualmente posee dos locales, la matriz ubicada en la ciudadela Alborada y su sucursal en la ciudadela Miraflores, sus horarios de atención son de 12:00pm a 5:00 am en la Alborada y de 12:00pm a 11:00 pm en Miraflores. Actualmente Picantería Olguita es una empresa cien por ciento familiar, su estrategia de expansión no ha sido tan efectiva ya que en más de 50 años solo posee dos locales, dejándole gran parte del mercado a la competencia quienes en poco años se han expandido considerablemente. El motivo principal del proyecto no es la expansión territorial sino que en esas dos sucursales se brinde un servicio eficaz donde el cliente sea el eje de todas las acciones y estrategias que se tomen. El proyecto plantea disminuir las quejas de los clientes que se registran a diario desde las dos sucursales y en los diferentes turnos de atención, así mismo se proyecta un plan de fidelización que ayude a la empresa a crear vínculos con sus clientes más rentables y frecuentes y a su vez conocer por medio de la creación de la base de datos, cual sería un mercado geográfico potencial para la posible apertura de una tercera sucursal. En 50 años Olguita nunca implementó un plan de promoción que ayude a dar reconocimiento a la marca, dentro del plan de marketing se proyectan estrategias de promoción que tienen como finalidad recordar la marca y persuadir en la decisión de compra de los clientes. El proyecto tiene como finalidad la creación de vínculos con los clientes de Picantería Olguita y la única manera de crearlos será mejorando el servicio con las capacitaciones de los empleados, mejorar las instalaciones mediante el servi panorama para hacer que las instalaciones sean más cómodas y agradables, y por último el plan de fidelización para conocer a los clientes más importantes y premiarlos por su fidelidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9681
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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